Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12777
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Title: Implementación del área comercial Assalud IPS
Author: Montoya Carvajal, Jeimmy Alexandra
Oviedo Hernández, Leidy Alexandra
Issue Date: May-2010
Advisor / Validator: Pimiento Pulido, Edgar Orlando
Malaver, Luis Eduardo
Keywords: Administradoras del régimen subsidiado
Afiliado
Beneficiarios
Buenas prácticas de manufacturación
Capitación
Cobertura
Comparta
Entidad promotora de salud
Empresa social del estado
Institución prestadora de servicios de salud
Invima
Kotler philip
Laboratorio clínico
Ley 100
Marketing
Resume: El mercadeo en el sector salud es un tema fundamental para la sostenibilidad y continuidad de las empresas que prestan el servicio. Ya que en la actualidad la mayoría de entidades administradoras de los recursos del sector salud son compañías integradas verticalmente, están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño, con llevando a la limitación de ser reconocidos por otra compañías. Por esta razón es necesario proponer un direccionamiento estratégico que contribuya eficazmente al aumento de los niveles de competitividad de las empresas a través de la satisfacción de los clientes, sin embargo es imprescindible tener siempre presente que brindar calidad a los clientes es un deber ser de las empresas y no un valor agregado. La Asociación Prestadora de Servicios y Suministros de Salud identificada con las siglas ASSALUD IPS es constituida como una entidad sin ánimo de lucro mediante resolución número 7088 del 27 de agosto del 2001, su objeto social es la prestación de servicios de salud en todos los componentes y factores tales como educación, fomento, prevención, tratamiento, rehabilitación de la salud y suministro de medicamentos ubicada a nivel nacional en catorce departamentos los cuales son Atlántico, Magdalena, Guajira, Sucre, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Arauca, Cesar, Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca, y en ciento veinte municipios, sosteniéndose y aumentando su infraestructura gracias a la integración vertical que tienen con COMPARTA EPS-S.
Abstract: Marketing in the health sector is a fundamental issue for the sustainability and continuity of the companies that provide the service. Since currently the majority of entities managing the resources of the health sector are vertically integrated companies, they are linked by a hierarchy and share the same owner, leading to the limitation of being recognized by other companies. For this reason it is necessary to propose a strategic direction that contributes effectively to increase the levels of competitiveness of companies through customer satisfaction, however it is essential to always keep in mind that providing quality to customers is a must be of the companies and not an added value. The Provider Association of Health Services and Supplies identified with the acronym ASSALUD IPS is constituted as a non-profit entity through resolution number 7088 of August 27, 2001, its corporate purpose is the provision of health services in all components and factors such as education, promotion, prevention, treatment, rehabilitation of health and supply of medicines located nationwide in fourteen departments which are Atlantic, Magdalena, Guajira, Sucre, Bolivar, Cordoba, Norte de Santander, Santander, Arauca, Cesar , Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca, and in one hundred and twenty municipalities, sustaining and increasing their infrastructure thanks to the vertical integration they have with COMPARTA EPS-S.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Marco teórico. -- 1.1. Organización. -- 1.2 Sistema integral de seguridad social en Colombia. -- 1.3 Forma de contratación entre IPS y las EPS. -- 1.4 Área comercial. -- 1.4.1 El control de gestión del área comercial. -- 1.4.2 Marketing. -- 1.4.3 Objetivo del mercado. -- 1.4.4 Conceptos asociados. -- 1.4.5 Objeto de estudio del marketing. -- 1.4.6 Proceso de marketing. -- 2. Metodología. -- 2.1. Método de estudio. -- 2.2. Método de investigación. -- 2.3. Unidad de investigación. -- 2.3.1 Perfil de la empresa. -- 2.4. Instrumentos y técnicas de recolección de información de Assalud IPS. -- 2.4.1. Encuesta a Assalud IPS. -- 2.4.2. Seminario de dirección estratégica gerencial (UCC). -- 2.4.3. Internet. -- 2.5 Presentación de los datos. -- 3. Analisis actual del área comercial en Assalud IPS. -- 3.1 Diagnostico área comercial de Assalud IPS. -- 3.2 Análisis del área comercial en Assalud IPS. -- 3.3 Análisis de resultados de la encuesta a Assalud IPS. -- 3.4 Direccionamiento estratégico de Assalud IPS. -- 3.4.1 Mayor reconocimiento de Assalud IPS. -- 3.4.2 Mercadeo de Assalud IPS. -- 3.5 FODA área comercial de Assalud IPS. -- 4. Identificar los clientes potenciales y crear estrategias comerciales para Assalud IPS. -- 4.1 Diagnostico. -- 4.2 Clientes potenciales para Assalud IPS. -- 4.3 Estrategia de ventas y publicidad de Assalud IPS. -- 5. Diseñar el perfil de cargo del área comercial, actualización del organigrama y distribución geográfica de los ejecutivos en Assalud IPS. -- 5.1 Diagnostico. -- 5.2 Perfil del cargo del ejecutivo comercial de Assalud IPS. -- 5.3 Reestructuración del organigrama actual de Assalud IPS. -- 5.3.1 Propuesta de organigrama de Assalud IPS. -- 5.4 distribución geográfica de ejecutivos comerciales de Assalud IPS. -- Conclusiones. -- Resumen. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Montoya Carvajal, J. A. y Oviedo Hernández, L. A. (2010). Implementación del área comercial Assalud IPS (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12777
Appears in Collections:Administración de Empresas

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