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dc.contributor.advisorPimiento Pulido, Edgar Orlando-
dc.contributor.advisorMalaver, Luis Eduardo-
dc.creatorBernal García, Estrella-
dc.date.accessioned2019-07-17T15:53:08Z-
dc.date.available2019-07-17T15:53:08Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12776-
dc.descriptionLa motivación y el reconocimiento a los empleados corresponde a permite que las empresas funcionan impulsadas por una serie de elementos y dentro de ellas es fundamental, la gestión de los recursos humanos. Los factores que influyen en el comportamiento humano son de dos tipos: internos y externos; los factores externos se producen por el ambiente social en que se desenvuelva la persona como: la familia, amistades, entorno laboral, etc. Los factores que influyen en el comportamiento, y modelan la personalidad. Estos factores como el status, la posición que ocupa una persona dentro del grupo social con el que se establece la diferencia. (El autoconcepto es el sentimiento que una persona, Autoestima, que es el éxito de una persona con la relación de sus aspiraciones, es la forma en que una persona se valora por si misma, partiendo de la idea que tiene de si misma y de los logros; con respecto a los valores internos que influyen en el comportamiento humano como la Personalidad, el aprendizaje, la motivación, percepción y valores. Corresponde a lo que motiva o impulsa a una persona a reaccionar de determinada manera. El comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos Cuando comienza el efecto motivacional y es cuando surge una necesidad. La satisfacción en el trabajo, uno de los factores que más interés tiene para las compañías, en el seno de las empresas, es el nivel de satisfacción o insatisfacción tradicionalmente se considerado que aumenta la productividad, Aunque con carácter general, un alto grado de insatisfacción influye de forma negativa en la actividad laboral de dos maneras: :- Desciende el espíritu de colaboración, Porque cuida menos la calidad de trabajo y se trata peor el equipo de trabajo. Las personas descontentas influyen de manera negativa en el resto de los trabajadores, de tal manera, que la moral del grupo desciende proporcionándose conflictos individuales como colectivos. Una buena gestión empresarial de RR.HH.., debe propiciar que las personas se sientan razonablemente satisfechas con su trabajo y que la moral de los grupos se eleve de tal forma que se cree un buen clima laboral. Enfocada en incrementar el reconocimiento y el establecimiento de políticas claras. El plan de reconocimiento a los empleados La investigación presentada en realizar un análisis a cerca la compensación de los empleados; el nivel de satisfacción o insatisfacción de estos factores con el fin de proponer un plan MOTIVACIONAL para incrementar su productividad en el Departamento de Operaciones de la Empresa RECALL.es
dc.description.abstractThe motivation and recognition of employees corresponds to allows companies to operate driven by a series of elements and within them is fundamental, the management of human resources The factors that influence human behavior are of two types: internal and external; external factors are produced by the social environment in which the person develops as: family, friends, work environment, etc. The factors that influence behavior, and model personality. These factors, such as status, the position a person occupies within the social group with which the difference is established. (The self-concept is the feeling that a person, Self-esteem, which is the success of a person with the relationship of their aspirations, is the way in which a person values ​​himself, starting from the idea that he has of himself and of the achievements, with respect to the internal values ​​that influence human behavior such as Personality, learning, motivation, perception and values, correspond to what motivates or drives a person to react in a certain way. motivated and goal oriented When the motivational effect begins and when a need arises. Satisfaction at work, one of the factors that has more interest for companies, within the companies, is the level of satisfaction or dissatisfaction is traditionally considered that increases productivity, Although in general, a high degree of dissatisfaction It negatively influences labor activity in two ways: : - The spirit of collaboration descends, because it takes less care of the quality of work and treats the work team less well. Discontented people have a negative influence on the rest of the workers, in such a way that the morality of the group decreases providing individual and collective conflicts.   Good HR business management ... should encourage people to feel reasonably satisfied with their work and that the morale of the groups be raised in such a way that a good work environment is created. Focused on increasing recognition and establishing clear policies. The employee recognition plan The investigation presented in performing an analysis about the compensation of employees; the level of satisfaction or dissatisfaction of these factors in order to propose a MOTIVATIONAL plan to increase their productivity in the Operations Department of the RECALL Company.es
dc.format.extent92 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectColaboradoreses
dc.subjectExcelenciaes
dc.subjectMotivación personales
dc.subjectSentido de pertenenciaes
dc.titlePlan de reconocimiento y motivación para empleados de operaciones de Recall Méxicoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Marco teórico. -- 2. Metodología. -- 2.1 Tipo de investigación. -- 2.2 Diseño de la investigación. -- 2.3 Población y muestra. -- 2.4 Técnicas en instrumentos de recolección de datos. -- 3. Plan de motivación y reconocimiento para empleados. -- 3.1 Tipos de motivación de Recall. -- 3.2 Desarrollo de los programas en Recall. -- 3.3 Bonos de productividad. -- 4. Políticas de reclutamiento y selección recall mexico. -- 4.1 definición de reclutamiento en Recall. -- 4.2 Análisis de puestos de Recall. -- 4.3 solicitud de empleo utilizada en Recall. -- 4.4 Entrevista de selección de Recall. -- 4.5 pruebas psicológicas utilizadas en Recall. -- 4.6 Validación de referencias aplicadas en Recall. -- 4.7 Inducción al personal de recall. -- 5. Capacitación y desarrollo de los empleados. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Glosario.es
dc.identifier.bibliographicCitationBernal García, E. (2010). Plan de reconocimiento y motivación para empleados de operaciones de Recall México (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12776es
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