Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12771
Exportar a:
Title: Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C.
Author: Bermúdez Camargo, David
Buitrago Cañon, Sharity Yesenia
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Cuevas, Diana Carolina
Keywords: Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Toma de decisión
Resume: El objetivo de esta investigación fue diseñar el perfil de comportamiento de compra para empresarios de la ciudad de Bogotá. Para esto se utilizó un tipo de investigación cualitativa (descriptiva), donde se aplicó un instrumento tipo encuesta de 10 ítems, a 115 personas consumidoras del Outlet de las Américas, que evaluaba los factores intervinientes en la toma de decisión de una compra. Los resultados mostraron que las mujeres son la población que más consume en su mayoría, aunque suelen hacerlo acompañadas de sus parejas. Por otra parte, se realiza una estructura de toma de decisión para el proceso de compra teniendo en cuenta los factores psicológicos intervinientes para el comportamiento del consumidor
Abstract: The objective of this research was to design the profile of purchasing behavior for businessmen in the city of Bogotá. For this purpose, a type of qualitative (descriptive) research was used, where a 10-item survey instrument was applied to 115 consumers of the Outlet of the Americas, who evaluated the intervening factors in the decision making of a purchase. The results showed that women are the population that consumes the most, although they usually do so accompanied by their partners. On the other hand, a decision-making structure is made for the purchasing process taking into account the psychological factors involved for the consumer's behavior
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Planteamiento de problema. -- 5. Pregunta problema. -- 6. Objetivo General. -- 7. Objetivos Específicos. -- 8. Justificación. -- 9. Marco Teórico. -- 10. Metodología. -- 11. Conclusiones. -- 12. Glosario. -- 13. Referencias. -- 14. RAE. -- 15. Tabla de figuras. -- 16. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bermúdez Camargo, C. y Buitrago Cañon, S. Y. (2014). Perfil de comportamiento de compra por hábitos de consumo para empresarios de la ciudad de Bogotá D. C. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_perfil_comportamiento_habitos.pdf892.54 kBAdobe PDFView/Open
2014_perfil_comportamiento_habitos-Anexo.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.