Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12766
Exportar a:
Title: Evaluación del plan estratégico 2010 de la empresa apuestas en línea S.A
Author: Calderón, Angélica María
Rodríguez Rojas, Adriana Marcela
Issue Date: Apr-2010
Advisor / Validator: Malaver, Luis Eduardo
Pimiento Pulido, Edgar Orlando
Keywords: Balance score card
Competitividad
Cultura organizacional
Desarrollo organizacional
Desempeño
Dirección estratégica
Eficacia
Estrategia
Estructura organizativa
Gestión de recursos humanos
Misión
Normas de comportamiento
Objetivo
Organización
Planeación estratégica
Resume: La EVALUACION DEL PLAN ESTRATEGICO 2010 DE APUESTAS EN LINEA S.A. pretende proporcionar a la empresa un diagnostico por medio del cual la misma identifique su impacto tanto a nivel interno como externo. Conocer esta información es clave para la gestión de la organización ya que nos permite después de verificar el cumplimiento de las normas; Actuar de manera que se puedan modificar, redireccionar o fortalecer algunas estrategias. Si bien Apuestas en Línea S.A cuenta con un plan estratégico definido es la única empresa autorizada para la comercialización de juegos de suerte y azar; Ha tenido como organización una experiencia bastante corta, lo que hace necesario evaluar constantemente sus procesos y sobretodo sus estrategias y su concordancia con los objetivos. Apuestas en Línea S.A. Es una empresa del sector comercial de juegos de suerte y azar que posee la concesión para la comercialización del juego denominado Chance en todo el departamento de Cundinamarca. La sede principal de la ciudad de Bogotá en donde se realiza la evaluación del plan estratégico es la sede centro ubicada en la dirección Carrera 10 N° 24 – 22 Teléfono: 2 847013 pagina web: http://www.ael.com.co; Nace de la fusión de varias empresas de chance de Bogotá y Cundinamarca que se unen con el fin de licitar para obtener la concesión que les permita comercializar los juegos de suerte y azar. Cuenta con una red comercial y tecnológica muy grande que le ha permitido consolidarse, crecer y comercializar al día de hoy además de su producto estrella “el chance”, giros, recargas, ganagol entre otros. Sin embargo su vida como empresa después de la fusión ha sido muy corta lo que le ha obligado a organizarse en un tiempo record. Hoy en día la empresa se encuentra en proceso de certificación y preparándose para lograr nuevamente la concesión. Por lo tanto se hace necesario el estudio constante de su plan estratégico para lograr el mejoramiento continuo y una buena gestión de la organización. Partiendo de lo anterior y de acuerdo a la información adquirida la pregunta de investigación es, ¿Qué beneficios y/o perjuicios, se pueden evidenciar a raíz de la implementación del Plan Estratégico en la empresa Apuestas en Línea s.a., tanto a nivel interno como externo? Siendo el objetivo General de esta investigación: Realizar una evaluación sobre el plan estratégico 2010 implementado en la empresa Apuestas en Línea S.A. con el fin de conocer el impacto y como este influye en el ambiente interno y externo de la empresa. De igual forma, este presenta los siguientes objetivos específicos: • Revisar y analizar el Plan Estratégico 2010 de Apuestas en Línea s.a. • Determinar beneficios y consecuencias de la implementación del Plan Estratégico, tanto a nivel interno como externo. • Formular sugerencias que basadas en la evaluación del plan estratégico 2010 pueda beneficiar de forma positiva a la empresa. Las principales personas a quienes se pretende beneficiar directamente, son los directivos, empleados y demás personas que conforman en general Apuestas en Línea S.A., debido a que dependiendo de los resultados arrojados en la evaluación, estos pueden tomar decisiones que les permita crecer como empresa. Es por esta razón que la investigación que se realiza, está básicamente enfocada en revisar, analizar y formular sugerencias sobre el impacto que tiene la implementación del plan estratégico, tanto a nivel interno como externo, con el fin de que el diagnostico final se pueda utilizar al momento de la toma de decisiones lo cual puede ser pertinente para el buen funcionamiento de la empresa. Igualmente, los estudiantes que realizan esta investigación se encuentran como beneficiarios, ya que con esto se pueden analizar y evaluar los conocimientos de los mismos, debido a que durante el proceso se permite ver la capacidad de investigación y trabajo en equipo, en donde se pueden reconocer beneficios y fallas de los procesos educativos. En cuanto al nivel profesional se le permite al estudiante aterrizar y abarcar un tema que puede ser relevante para muchos debido a los cargos que estos ocupan, dándole así, oportunidad de involucrarse en nuevos temas a nivel de gerencia y administración.
Abstract: THE EVALUATION OF THE STRATEGIC 2010 BETS ONLINE PLAN S.A. It aims to provide the company with a diagnosis through which it identifies its impact both internally and externally. Knowing this information is key to the management of the organization as it allows us to verify compliance with the rules; Act so that some strategies can be modified, redirected or strengthened. Although Online Betting S.A has a defined strategic plan, it is the only company authorized to market games of chance and luck; He has had as an organization a rather short experience, which makes it necessary to constantly evaluate his processes and above all his strategies and his agreement with the objectives.   Online Betting S.A. It is a company of the commercial sector of games of luck and chance that has the concession for the commercialization of the game called Chance in all the department of Cundinamarca. The headquarters of the city of Bogotá where the evaluation of the strategic plan is carried out is the headquarters located at Carrera 10 N ° 24 - 22 Telephone: 2 847013 web page: http://www.ael.com.co ; It was born from the merger of several chance companies from Bogotá and Cundinamarca that join together in order to bid to obtain the concession that allows them to market the games of chance and luck. It has a very large commercial and technological network that has allowed it to consolidate, grow and market today as well as its flagship product "el chance", money orders, top-ups, ganagol among others. However, his life as a company after the merger has been very short, which has forced him to organize in record time.  Today the company is in the process of certification and preparing to achieve the concession again. Therefore it is necessary to constantly study its strategic plan to achieve continuous improvement and good management of the organization. Based on the above and according to the information acquired, the research question is: What benefits and / or losses can be evidenced as a result of the implementation of the Strategic Plan in the company Apuestas en Línea SA, both internally and externally ? Being the General objective of this investigation: To realize an evaluation on the strategic plan 2010 implemented in the company Apuestas en Línea S.A. in order to know the impact and how it influences the internal and external environment of the company. In the same way, it presents the following specific objectives: • Review and analyze the Strategic Plan for Online Betting 2010 s.a. • Determine benefits and consequences of the implementation of the Strategic Plan, both internally and externally. • Formulate suggestions that based on the evaluation of the 2010 strategic plan can positively benefit the company. The main people who are intended to benefit directly, are the managers, employees and other people who make up Betting Online SA, because depending on the results of the evaluation, they can make decisions that allow them to grow as a company. It is for this reason that the research carried out is basically focused on reviewing, analyzing and formulating suggestions on the impact of the implementation of the strategic plan, both internally and externally, so that the final diagnosis can be used at the time of decision making which may be relevant for the proper functioning of the company. Likewise, the students who carry out this research find themselves as beneficiaries, since with this they can analyze and evaluate their knowledge, because during the process they allow to see the capacity for research and team work, where they can be recognize benefits and failures of educational processes. Regarding the professional level, the student is allowed to land and cover an issue that may be relevant for many due to the positions they occupy, giving them the opportunity to get involved in new issues at the management and administration level.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Marco teórico. -- 1.1. ¿Qué es la gerencia estratégica?. -- 1.2. Planeación estratégica. -- 1.3. El plan estratégico. -- 1.4. Los juegos de suerte y azar. -- 2. Marco metodológico. -- 2.1. Línea de investigación. -- 2.2. Método de investigación. -- 2.3. Unidad de investigación. -- 2.4. Técnicas de recolección de resultados o instrumentos. -- 3. Plan estratégico 2010 de apuestas en línea S.A. -- 4. Resultados de la implementacion del plan estratégico. -- 5. Formulacion de sugerencias. -- 6. Conclusiones. -- 7. Bibliografia. -- Anexo a. -- Anexo b. -- Anexo c. -- Anexo d. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Calderón, A. M. y Rodríguez Rojas, A. M. (2010). Evaluación del plan estratégico 2010 de la empresa apuestas en línea S.A (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12766
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_evaluación_plan_estratégico.pdfFormato abstract311.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2010_evaluación_plan_estratégico.pdfFicha RAE239.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2010_evaluación_plan_estratégico.pdfTrabajo de grado1.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2010_evaluación_plan_estratégico.pdfAnexo879.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.