Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12693
Exportar a:
Title: Plan de negocios Pakatrading
Author: Suárez Rivera, Camila Andrea
Email autor: camila.suarezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jul-2019
Keywords: Estratégicas empresariales
Joyería
Investigación de mercados
Mercado internacional
Resume: Como un desafío para el aprovechamiento de las oportunidades comerciales de nuestro país, por sus riquezas naturales, por ser una industria que cada día toma más importancia a nivel internacional, porque genera empleo y permite aprovechar las nuevas políticas de exportación del gobierno se ha creado la empresa Paka Trading. A partir de lo anterior se determinan tres ejes fundamentales para la justificación de este proyecto. Teniendo en cuenta que la Universidad Cooperativa de Colombia entre sus principios misionales se encuentra la proyección social y el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos, este proyecto encaja perfectamente con el cumplimiento de este objetivo. Ya que con este no solo se busca el fortalecimiento de la empresa colombiana sino darle la oportunidad a las personas de obtener un trabajo que les permita vivir dignamente a través de la potencialización de sus habilidades, además de apoyar oficios como la talla de piedras preciosas, orfebres, mineros, fabricantes de estuches y comercializadores. Así como el aspecto social puede generar una transformación para el país, el componente económico hace parte de la oportunidad que representa este proyecto para la creación de una empresa colombiana que a través de la comercialización de un producto como las joyas genera un ingreso y sustentabilidad para un profesional que asume el reto de emprender. Lo que quiere decir que esta empresa significa un proyecto de vida y el alcance de la aspiración empresarial como objeto de los estudios realizados. Teniendo en cuenta los factores culturales que han llevado el negocio de la orfebrería y joyería en términos legales, es decir no todo lo que se fabrica en joyería en Colombia se hace de una manera legal; Paka Trading pretende utilizar todas las ventajas legales que aplican para este negocio en Colombia utilizando las herramientas que ofrece Pro Colombia para exportación aprovechando las ferias internacionales de joyería, contactos que vienen al país en búsqueda de joyas finas especialmente fabricadas con esmeraldas colombianas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Suárez Rivera, C. A. (2016). Plan de negocios Pakatrading (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12693
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_plan_negocios_pakatrading.pdfTrabajo de grado3.22 MBAdobe PDFView/Open
2016_plan_negocios_pakatrading_.pdfFormato publicación WEB168.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.