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Title: Actualización del proceso de recibo de mercancía para capacitación e implementación en las tiendas Makro Supermayorista
Author: Morales Rojas, Alexander
Issue Date: 19-May-2008
Advisor / Validator: Pimiento Pulido, Edgar Orlando
Keywords: Procesos
Optimización
Servicio al cliente
Resume: Para Makro Supermayorista el área de recibo de mercancía es de vital importancia ya que por allí ingresa toda su mercancía para la venta, debito al alto volumen de plata que se maneja en mercancía se hace indispensable que el proceso de recibo de mercancía sea eficaz y confiable para ello necesita de un diagnostico el cual permita conocer cuáles son sus diferentes falencias y así optimizar su proceso como área de recibo respecto a las demás áreas de la tienda para que se garantice el buen servicio a sus clientes en el día a día, para realizar este diagnostico se ha recopilado información y también se ha observado de forma directa el recibo físico, información suficiente que permiten evidenciar que lo plasmado en el manual de procesos no se está cumpliendo en su totalidad debido a que el proceso de recibo de mercancía físicamente a cambiado porque se han creado nuevas funciones que simplemente no se han agregado por ser relativamente nuevas, estas se han creado con el ánimo de optimizar el proceso y minimizar la merma, para replantear este proceso se debe analizar las funciones que desempeñan actualmente cada uno de los cargos del área de recibo de mercancía y compararlas con las descritas en el manual de procesos y así corregir algunos de los pasos del proceso de recibo de mercancía o adjuntar las nuevas funciones para cada uno de los cargos dentro del proceso de recibo de mercancía, estos cargos son Gerente de recibo de mercancía, Supervisor de recibo de mercancía, Auxiliar de ventanilla y receptor, como se va a generar una actualización en el proceso de recibo de mercancía es importante crear una capacitación tanto para el personal del área como para el personal del staff que directamente tiene que interactuar con el área con el fin de que conozcan el nuevo proceso y se ajusten a él para las labores diarias, por tal razón se creara el material adecuado para dicha capacitación.
Abstract: For Makro Supermayorista the area of ​​receipt of merchandise is of vital importance since there enters all his merchandise for the sale, debit to the high volume of silver that is handled in merchandise it is indispensable that the process of receipt of merchandise is effective and reliable For this, it needs a diagnosis which allows to know what are its different flaws and thus optimize its process as a reception area with respect to the other areas of the store so that good service is guaranteed to its customers on a day-to-day basis. this diagnosis has been collected information and has also been observed directly the physical receipt, sufficient information to show that what is stated in the process manual is not being fulfilled in its entirety because the process of receipt of goods has changed physically because new functions have been created that simply have not been added because they are relatively new, they have been created with In order to optimize the process and minimize waste, in order to rethink this process, it is necessary to analyze the functions currently carried out by each of the charges in the merchandise receipt area and compare them with those described in the process manual and thus correct some of the steps of the merchandise receipt process or attach the new functions for each of the charges within the merchandise receipt process, these charges are merchandise receipt manager, merchandise receipt supervisor, teller assistant and receiver, how are you going? to generate an update in the merchandise receipt process it is important to create a training for both the personnel of the area and for the personnel of the staff that directly has to interact with the area in order to know the new process and adjust to it. for daily tasks, for this reason the appropriate material for such training will be created.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Antecedentes. -- 1.2 Descripción del problema. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco referencial. -- 4.1 Marco teórico. -- 4.2 Marco conceptual. -- 4.3 Marco histórico. -- 5. Metodología. -- 6. Diagnostico del área de recibo de mercancía. -- 7. Actualización de funciones en el área de recibo de mercancía. -- 8. Material de capacitación. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Rojas, A. (2008). Actualización del proceso de recibo de mercancía para capacitación e implementación en las tiendas Makro Supermayorista (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12672
Appears in Collections:Administración de Empresas

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