Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12667
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Duarte, Ramón Eduardo-
dc.creatorBallesteros Silva, Willemer Arlex-
dc.creatorChacón Cortes, Maritza-
dc.creatorOrtega Álvarez, Gustavo Andres-
dc.date.accessioned2019-07-15T13:11:14Z-
dc.date.available2019-07-15T13:11:14Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12667-
dc.descriptionDesde el año 2014 la Universidad Cooperativa de Colombia con sus grupos de estudiantes en práctica empresarial como opción de grado, han venido haciendo intervenciones en la Asociación Central Nacional Provivienda (CENAPROV), donde se ha hecho conceptualización e intervención en varios frentes, dando aportes en temas como estructura organizacional, planes de desarrollo, comunicación organizacional, plan estratégico nacional 2015- 2020, plan piloto de emprendimiento, creación de cooperativa multiactiva. Para el año 2015 se empieza a informar a los miembros de la asociación sobre el plan estratégico, utilizando diferentes medios y métodos de difusión. Se dio continuidad a la creación y puesta en marcha de la cooperativa Multiactiva y consolidación de su plan de negocio. La necesidad fundamental de la asociación es implementar, adecuadamente el plan estratégico nacional 2015-2020 para CENAPROV. Siendo la asociación una organización de tipo social es muy importante tener una carta de navegación que nos permita definir el rumbo organizacional desde los puntos de vista financieros, sociales, operativos y administrativos; variables o ejes que nos permitirán fijar objetivos estratégicos, con metas, estrategias y actividades que muestren el crecimiento económico y funcional de la organización. Teniendo en cuenta las necesidades organizacionales se diseñó un programa para la consolidación, apropiación e inicio de la implementación del plan estratégico nacional en su primera fase, donde nos concentramos en la región central conformada por la ciudad de Bogotá y municipios de Soacha y Fusagasugá. Para lo cual inicialmente se realizó un diagnostico situacional sobre el grado de visualización y apropiación del plan estratégico que tienen los asociados de CENAPROV en cada uno de sus ejes. A continuación se elaboró el balance social de la entidad para el periodo 2013-2015. Haciendo un análisis de los impactos que genera esta implementación y por último prepararemos y entregaremos un informe ejecutivo con los pormenores del desarrollo de la práctica.es
dc.description.abstract es
dc.format.extent88 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectEstructura organizacionales
dc.subjectPlan de desarrolloes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.subjectCooperativaes
dc.subject.otherOrganizational structurees
dc.subject.otherDevelopment planses
dc.subject.otherOrganizational communicationes
dc.subject.otherStrategic planes
dc.subject.otherCooperativees
dc.titleDiseño del programa para la implementación de la primera fase del plan estratégico nacional 2015 - 2020 en Cenaprov zona centroes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Fundamentación de la práctica. -- 4. Carácter situacional.. -- 5. Reseña histórica. -- 6. Descripción de la asociación. -- 7. Nombre. -- 8. Visión. -- 9. Misión. -- 10. Tipo de influencia social. -- 11. Tipo de actividad. -- 12. Cobertura de la actividad. -- 13. Ubicación geográfica. -- 14. Estructura de la empresa. -- 15. Productos y servicios. -- 16. Responsable de la práctica por parte de la organización. -- 17. Identificación y formulación del problema. -- 18. Diagnostico empresarial. -- 19. Metodología del diagnóstico utilizada. -- 20. Antecedentes de la práctica. -- 21. Análisis del entorno empresarial. -- 22. Condiciones económicas. -- 23. Condiciones políticas. -- 24. Condiciones sociales. -- 25. Condiciones tecnológicas. -- 26. Condiciones educativas. -- 27. Condiciones culturales. -- 28. Condiciones de mercado. -- 29. Análisis interno empresarial. -- 30. Objetivos. -- 31. General. -- 32. Específicos. -- 33. Marco teórico. -- 34. Marco referencial. -- 35. Marco conceptual. -- 36. Marco normativo. -- 37. Desarrollo de la práctica. -- 38. Plan de trabajo. -- 39. Cronograma. -- 40. Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- 41. Divulgación del plan estratégico. -- 42. Sensibilización de cumplimento del plan estratégico con altos directivos y comité ejecutivo. -- 43. Apalancamiento financiero, para la divulgación del plan estratégico. -- 44. Implementación de políticas de cumplimiento del plan estratégico. -- 45. Planes de seguimiento sobre la ejecución del plan estratégico. -- 46. Balance social. -- 47. Presentación. -- 48. Introducción. -- 49. Objetivo del balance social. -- 50. Proyección social en crecimiento. -- 51. Vivienda digna. -- 52. Emprendimiento empresarial. -- 53. Unidades económicas de apoyo. -- 54. Comunicación organizacional. -- 55. Desarrollo de la estructura funcional administrativa. -- 56. Integración y sinergia. -- 57. Participación de la Universidad Cooperativa de Colombia en el balance social. -- 58. Descripción de resultados. -- 59. Presupuesto final. -- 60. Conclusiones. -- 61. Recomendaciones. -- 62. Lista de referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationBallesteros Silva, W. A., Chacón Cortes, M. y Ortega Álvarez, G. A. (2015). Diseño del programa para la implementación de la primera fase del plan estratégico nacional 2015 - 2020 en Cenaprov zona centro (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12667es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBeltran, E. (2013). Balance Social. Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationBID. (2006). http://www.iadb.org/. Obtenido de http://www.iadb.org/es/banco-interamericano- de-desarrollo,2837.htmles
dc.source.bibliographicCitationBotero, M. E. (julio - Diciembre de 2014). Provivienda Protagonista de la colonización popular en Colombia. Historia y Memoria N° 9, 98-118.es
dc.source.bibliographicCitationCAMACOL. (2015). www.cacamol.co. Obtenido de http://camacol.co/sites/default/files/secciones_internas/Informe%20Econ%C3%B3mico_ No%20%2066_VF.pdfes
dc.source.bibliographicCitationChiavenato, I. (s.f.). www.virtual.unal.edu.co/. Obtenido de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/Contenidos/Capitulo1/Pa ges/1.2/121Conceptos_autores.htmes
dc.source.bibliographicCitationColombia, G. p., & Grupo Practica Empresarial, U. (Noviembre de 2014). Plan estrategico Nacional. Proyección social en Crecimiento. Bogota, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2012). http://www.dane.gov.co/. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/icer/2012/ICER_Bogota_Cundinamarca_2012.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2015). http://www.dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/pais/articulo/cuantos-colombianos-vivien-arriendo/207927es
dc.source.bibliographicCitationDrucker, P. (1954). Invertirenbolsa. Obtenido de http://www.invertirenbolsa.info/: http://www.invertirenbolsa.info/frases_famosas/la_planificacion_a_largo_plazo_p_druck er.htmes
dc.source.bibliographicCitationDruker, P. (1997). El proceso estrategico Concepto, contextos y casos. Mexico: Diane Peirano.es
dc.source.bibliographicCitationEmpresarial, G. P. (2014-I). Trabajo de Grado. Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationEmpresarial, G. P. (2014-I). Trabajo de Grado . Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationEmpresarial, G. P. (2014-II). Trabajo de Grado . Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationEmpresarial, G. p. (2015-I). Trabajo de Grado. Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationHurtado, S. R. (2010). www.planeatumarketing.blogspot.com. Obtenido de http://planeatumarketing.blogspot.com.co/2010/05/herramientas-de-diagnostico- empresarial.htmles
dc.source.bibliographicCitationKenneth, A. J. (1985). Manual de la Administración Estratégica. Mexico: Mc Graw Hill Interamericana.es
dc.source.bibliographicCitationMünch, L. (2008). Planeacion Estrategica, el rumbo hacia el exito. Mexicoes
dc.source.bibliographicCitationMünch, L. (2011). Planeación Estrategica " El rumbo hacia el Exito". Trilllases
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, L. F. (16 de Enero de 1990). http://www.alcaldiabogota.gov.co/. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5380es
dc.source.bibliographicCitationParra, J. (2008). http://www.virtual.unal.edu.co/. Obtenido de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/cap2lecc 2.htmes
dc.source.bibliographicCitationPNUD. (2015). http://www.pnud.org.co/. Obtenido de http://www.pnud.org.co/img_upload/38373837383761656165616561656165/Lograr%20 la%20ensenanza%20primaria%20universal.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (2015). http://www.portafolio.co. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/bogota-se-raja-construcciones
dc.source.bibliographicCitationRenau, M. . (1989). La Direccion y el Control Estrategico.es
dc.source.bibliographicCitationRivero, D. S. (2008). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Shalom.es
dc.source.bibliographicCitationVargas, V. B. (1989). http://www.alcaldiabogota.gov.co/. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1199es
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.