Publicación: Estandarización del proceso de facturación en una institución prestadora de servicios de salud de III nivel
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Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Bogotá
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Fecha
2019-06-26
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Descripción general
El presente trabajo se realiza para una Institución prestadora de servicios de salud de tercer nivel de complejidad, y tiene como objetivo estandarizar el proceso de facturación que permita optimizar los recursos y unificar los esfuerzos en el cumplimiento de objetivos organizacionales.
En primer lugar, se requiere realizar un diagnóstico cualitativo donde se describen integralmente cada uno de los procedimientos que hacen parte del proceso de facturación en los servicios de hospitalización de las sedes (A) Ibagué y (B) Manizales de la Institución prestadora de servicios de salud, y con el cual se logran identificar falencias en cada uno de ellos y diferencias que impactan los resultados del proceso.
Posteriormente se realiza un análisis de cada una de las fases que componen el proceso, sus procedimientos y tareas, por medio de un diagrama de perfeccionamiento estratégico se determinan cuáles son las actividades que se deben incluir en el proceso estándar.
Finalmente se diseña el proceso estandarizado de facturación que debe ser aplicado en las sedes de la Institución Prestadora de servicios de salud, con el fin de que sea una herramienta para la optimización de los recursos de la organización.