Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12546
Exportar a:
Title: Guía de práctica de suturas dirigida a estudiantes
Author: Neiza-Rodríguez, Nicolay
Email autor: nicolay.neizar@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2019
Keywords: Cicatrización por primera intención
Cicatrización por segunda intención
Sutura
Resume: Las suturas son un material empleado para aproximar, o confrontar, y mantener posicionados los bordes de una herida hasta que el proceso de cicatrización de los tejidos esté suficientemente bien establecido, ya que constituye uno de los pilares para asegurar el éxito de cualquier tipo de tratamiento en el área de cirugía bucal. Otros objetivos son: reducir los espacios muertos y distribuir equitativamente la fuerza tensional y el mantenimiento a lo largo de la sutura por el tiempo necesario. La presente guía tiene como propósito afianzar, por medio de la práctica en laboratorio, una correcta técnica para suturar y el conocimiento sobre el instrumental médico necesario y los puntos más indicados para cirugía oral; todo esto con base en los procesos fisiológicos de cicatrización. También, se presentan algunas recomendaciones que pueden favorecer una reparación exitosa.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Marco teórico. -- 3. Objetivos y materiales. -- 4. Parámetros para la elaboración y presentación del informe. -- 5. Referencias. -- 6. Evaluación de la guía.
Program: Odontología
Headquarters: Bogotá
Type: Guía de práctica o manual
Citation: Neiza-Rodríguez N. Guía de práctica de suturas dirigida a estudiantes. (Generación de contenidos impresos N.° 1). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia; 2019. doi: https://doi.org/10.16925/gcgp.10.
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_GP_Suturas_Neiza_VF.pdf18.58 MBAdobe PDFView/Open
2019_Licencia_Sutura_Neiza.pdf91.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.