Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12535
Exportar a:
Title: Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar
Author: Flórez castro, Marielena
Rivera Torres, Carlos Arturo
Email autor: marielena.florez@campusucc.edu.co
carlos.riverat@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Cañas Betancur, Dora Cristina
Keywords: Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Habilidades de comunicación
Enfoque sistémico
Relaciones interpersonales.
Resume: Es una intervención psicoeducativa que dará paso a la culminación de la modalidad de grado “Seminario de profundización sobre convivencia escolar”, la cual se realizará en el Colegio Isidro Caballero Delgado del Municipio de Floridablanca, Santander – Colombia con estudiantes de once grado, sus respectivos docentes y padres de familia de la jornada de la mañana. El objetivo general se centra en la importancia de fomentar la inteligencia emocional y las habilidades comunicativas en la formación de los estudiantes para favorecer la convivencia escolar; así mismo, desarrollar estrategias que contribuyan a la óptima interacción social y a la disminución de conductas agresivas entre los escolares. El enfoque de intervención implementado es el sistémico de acuerdo con la importancia de integrar a estudiantes, docentes y familia en el proceso de formación.
Table Of Contents: 1.Introducción -- 2.Descripción de la Institución Educativa (IE) -- 2.1 Misión -- 2.2 Visión -- 3.Identificación del problema -- 4.Justificación -- 5.Objetivos de la intervención -- 6.Referente Conceptual -- 7.Metodología. -- 7.1.1Participantes -- 7.2Procedimiento -- 8.Intervención para los estudiantes -- 8.1 Actividad 1 -- 8.2. Actividad 2. -- 8.3. Actividad 3. -- 9.Intervención para los docentes -- 9.1. Actividad 1. -- 9.2. Actividad 2. -- 9.3. Actividad 3. -- 10.Intervención para padres de familia -- 10.1 Actividad 1. -- 10.2. Actividad 2. -- 10.3. Actividad 3. -- 12.Conclusiones -- 13.Recomendaciones -- 14.Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Flórez castro, M. y Rivera Torres, C. A. (2018). Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12535
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_intervencion_psicoeductaiva.pdfTrabajo de grado626.21 kBAdobe PDFView/Open
2018_intervencion_psicoeductaiva-FormatoPublicacionWebpdfAutorización de publicación en la web297.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.