Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12523
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNajar, Moisés-
dc.creatorBermeo Vega, Laura Katherine-
dc.creatorRodríguez Huérfano, Carlos Andrés-
dc.creatorHuertas Suarez, Miryam Rocio-
dc.date.accessioned2019-07-11T13:04:00Z-
dc.date.available2019-07-11T13:04:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12523-
dc.descriptionSegún la Organización Mundial de la Salud en su estrategia sobre el régimen alimentario, actividad física y salud, afirma que el consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar 1,7 millones de vidas al año (Al día en salud, s.f.). Teniendo en cuenta que son una fuente de vitaminas, minerales, fibra, potasio el cual ayuda a suprimir los líquidos sobrantes; (Universidad de Cordoba, 2014) refiere que el no consumirlas es uno de las causas por lo que las personas sufren de cáncer gastrointestinal y uno de los factores principal del riesgo de mortalidad en el mundoes
dc.format.extent124 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectJugos y Batidos Saludableses
dc.subjectFusión de frutas y verdurases
dc.subjectConsumo de frutas y hortalizases
dc.subject.classificationTG 2017 IIN 12523es
dc.titlePlan de negocios para una empresa que produzca y comercialice fusión de frutas y/o verduras para la preparación de batidos saludables en casa en Localidad De Suba – Bogotá D.C.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContentsPlanteamiento de problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Delimitación del proyecto. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Marco legal. -- Registro ante cámara y comercio y Dian . -- Norma jurídica. -- Metodología. -- Estudio de mercado. -- Objetivo de análisis de la encuesta. -- Estudio Técnico. -- Estudio Financiero. -- Estudio ambiental. -- Estudio Organizacional. -- Estudio de mercado. -- Definición del producto. -- Análisis de la encuesta. -- Conclusion de la encuesta para el estudio de mercado del producto Jugoso. -- Aporte de estudio del Consumo de frutas y hortalizas en la ciudad de Bogota D.C. realizado por la Universidad Nacional de Colombia. -- Competencia indirecta. -- Estudio de demanda. -- Estrategias de las 4p’s. -- Estudio técnico. -- Especificaciones del proceso. -- Diagrama de flujo del proceso. -- Maquinaria y equipo. -- Características del producto. -- Calculo de la maquinaria necesaria para cubrir la demanda. -- Capacidades de las maquinas en horas. -- 3. Capacidad disponible. -- Salud ocupacional . -- Estudio legal. -- Estudio organizacional. -- Estudio financiero. -- Determinación de la inversión fija y de capital de trabajo. -- Flujo de caja. -- Financiación utilizada en el plan de negocio. -- Punto de equilibrio financiero y en unidades. -- Evaluación financiera. -- Estudio ambiental. -- Conclusiones. -- Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationBermeo Vega, L.K., Rodríguez Huérfano, C.A. y Huertas Suarez, M.R., (2017). Plan de negocios para una empresa que produzca y comercialice fusión de frutas y/o verduras para la preparación de batidos saludables en casa en Localidad De Suba – Bogotá D.C. (tesis de pregrado). Recuperdo de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12523es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAdriana Arcila. (01 de 05 de 2017). Cosechas: el lucrativo negocio de exprimir frutas. Obtenido de www.las2orillas.coes
dc.source.bibliographicCitationAl día en salud. (s.f.). Articulos: Importancia de las verduras en la alimentación. Obtenido de al día en salud: http://aldiaensalud.com/articulos1/importancia-de-las-verduras-en-la-alimentaciones
dc.source.bibliographicCitationDíaz, V. P. (17 de Julio de 2014). La Republica. Obtenido de En negocio de productos saludables, las bebidas le sacan ventaja a los alimentos: www.larepublica.coes
dc.source.bibliographicCitationDinero. (25 de Mayo de 2016). ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas? Obtenido de Dinero: http://www.dinero.comes
dc.source.bibliographicCitationDinero, R. (13 de Febrero de 2017). Los sectores económicos que más crecerán en Colombia en 2017. Obtenido de Economia: http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-lossectores-economicos-en-colombia/241928es
dc.source.bibliographicCitationEcoagricultor. (24 de Octubre de 2013). Agricultura y consumo ecológico. Obtenido de https://www.ecoagricultor.com/el-jengibre-favorece-la-digestion-la-circulacion-sanguinea-esantiviral-antiinflamatorio-y-analgesico/es
dc.source.bibliographicCitationEduardo, A. R. (1999). Guía de planes de negocio. MC GRAW HILL.es
dc.source.bibliographicCitationFruit, B. E. (2016). Mango. Obtenido de https://exoticfruitbox.com/es/frutas-exoticas/mango/es
dc.source.bibliographicCitationGarcía, C. M. (06 de Marzo de 2016). Cuidate Plus. Obtenido de Ocho propiedades y beneficios de la papaya: http://www.cuidateplus.com/alimentacion/nutricion/2016/03/06/ocho-propiedadesbeneficios-papaya-109989.htmles
dc.source.bibliographicCitationGuia Tecnica Colombiana 24. (2003). Gestin ambiental. Residuos Solidos. Guia para la separacion en la fuente y la recoleccion selectiva. Bogota: ICONTEC.es
dc.source.bibliographicCitationMercola. (12 de Octubre de 2014). 9 Beneficios para la Salud de los Pepinos. Obtenido de https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/10/12/beneficios-del-pepino.aspxes
dc.source.bibliographicCitationRepublica, B. d. (2015). Biblioteca virtual Luis Angel Arango. Obtenido de Productos más representativos de la economia colombiana: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/productos_economia_col ombianaes
dc.source.bibliographicCitationSaludables, A. (2015). Beneficios de los Rábanos. Obtenido de http://alimentossaludables.mercola.com/rabanos.htmles
dc.source.bibliographicCitationSecretaria de cultura, recreación y deporte. (s.f.). Localidades. Obtenido de Secretaria de cultura, recreación y deporte: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/localidades/subaes
dc.source.bibliographicCitationSecretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (29 de 07 de 2016). Alcaldia de Bogotá. Obtenido de LEY 1801 DE 2016: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=66661es
dc.source.bibliographicCitationTiempo, E. (13 de Octubre de 2016). Producción local de alimentos tiene cada vez más aliados. La política de Colombia Siembra le apuesta a reducir la mitad de las importaciones actuales., pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationTriana, G. P. (2015). Habitos en el consumo de frutas y hostalizas en las personas de 15 a 39 ano, habitantes de Bogota. Bogota D.C.: Universidad Nacional de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de Cordoba. (14 de Julio de 2014). Alimentación saludable. Obtenido de Activa la frutamanía con el ejercicio: https://www.uco.es/activate/index.php/category/alimentacionsaludable/es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional. (14 de Febrero de 2014). Agencia de noticias UN: El 52% de los colombianos tiene sobrepeso. Obtenido de Unimedios: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/el-52de-los-colombianos-tiene-sobrepeso.htmles
dc.source.bibliographicCitationWestall, D. (2013). La generación de la comida basura: Americanisms in a Corpus of Spanish Obesity News. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 298-307. doi:doi: 10.1016/j.sbspro.2013.10.651es
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017-plan-negocios-empresa-produzca.pdfTrabajo de grado2.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-plan-negocios-empresa-produzca-cecionderechos.pdfCesión Derechos1.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-plan-negocios-empresa-produzca-ficharae.pdfFicha RAE801.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Anexos.zipAnexos1.27 MBUnknownView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.