Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12510
Exportar a:
Title: Posicionamiento de las OES en sectores de la población de la zona urbana de Barrancabermeja: qué tipo de empresas prefieren crear
Author: Izaza Rivera, Liz Yeraldin
Email autor: liz.izazar@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Jun-2019
Advisor / Validator: Cruces Osorio, José Rufino
Keywords: Vendedores
Encuesta
Diagnóstico
Cooperativa
Contadores públicos
Auxiliar de investigación
Vendedores informales
Cooperativismo
Resume: La síntesis de este proyecto como auxiliar de investigación del “Plan para mejorar el posicionamiento de las organizaciones de economía solidaria—OES—en la población de la zona urbana de Barrancabermeja.” Consistió en graficar y describir basada en las encuestas hechas a los vendedores informales ubicados en la zona urbana de Barrancabermeja, donde se obtuvo información de las opiniones que tenían estas personas sobre el sector cooperativo, cuanto conocimiento tenían sobre el tema, el interés por este, sus ocupaciones, si son emprendedores o no. Además, se detectó el pensamiento sobre el orden de importancia que tienen las personas sobre los diferentes tipos de empresa y también se estudió el tipo de medio de comunicación que estas personas utilizarían si tuvieran la oportunidad de emprender alguno de estos negocios que consideran como importantes y rentables. Los resultados de estos estudios fueron variables a medida que los intervalos de edades (se hizo de 10 años) cambiaban, pues se debe tener en cuenta que las generaciones son distintas y cada una tiene una forma de pensar por cómo vivió su época.
Abstract: The synthesis of this project as a research assistant of the "Plan to improve the positioning of solidarity economy organizations-OES-in the population of the urban area of Barrancabermeja." It consisted of graphing and describing based on surveys made to informal vendors located in the urban area of Barrancabermeja, where information was obtained on the opinions that these people had about the cooperative sector, how much knowledge they had on the subject, the interest in this, their occupations, whether they are entrepreneurs or not. In addition, it was detected the thought about the order of importance that people have on different types of company and also studied the type of media that these people would use if they had the opportunity to undertake some of these businesses that they consider important and profitable The results of these studies were variable as the age intervals (it became 10 years old) changed, because it must be taken into account that the generations are different and each one has a way of thinking about how they lived their time
Table Of Contents: 1.introducción. -- 2. metodología. -- 3. desarrollo del proyecto. -- 4. resultados del estudio. -- 4.1. Análisis de los 18 a 20 años de edad . -- 4.2 análisis de los 21 a 30 años de edad. -- 4.3 análisis de los 31 a 40 años de edad, -- 4.4 análisis de los 41 a 50 años de edad. -- 4.5 análisis de los 51 a 60 años de edad. -- 4.6 análisis de los 61 a 70 años de edad. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Implicaciones. -- Bibliografia
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Izaza Rivera, L. Y. (2018). Posicionamiento de las OES en sectores de la población de la zona urbana de Barrancabermeja: qué tipo de empresas prefieren crear (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12510
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Izaza_encuesta_vendedor_Cooperativa.pdfTrabajo de grado1.66 MBAdobe PDFView/Open
2018_izaza_encuesta_vendedor_cooperativa_licenciauso.pdfLicencia de uso de obra846.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.