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dc.contributor.advisorPimiento Pulido, Edgar Orlando-
dc.contributor.advisorGómez González, Edgar-
dc.creatorMejía Ovalle, Diego Alejandro-
dc.creatorSarmiento Arias, Javier Orlando-
dc.creatorRubio Sandoval, Jesús Enoc-
dc.date.accessioned2019-07-10T22:06:18Z-
dc.date.available2019-07-10T22:06:18Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12507-
dc.descriptionEl desarrollo de este Proyecto obedece a la satisfacción de una necesidad, que corresponde al hecho de expandir el ámbito de acción de la Empresa Importadora DJM, que fue la precursora del apalancamiento del proyecto y la visionaria en el tema de la Distribución en el Canal TAT., ya que nunca se había explorado esta posibilidad y se estaba desperdiciando un potencial comercial enorme, puesto que este tipo de canal tiene un peso fabuloso dentro de la comercialización en el país. Este proyecto se ubica en el tercer sector de la economía, pues no vamos en ningún momento a fabricar ningún producto, sino a comercializarlos dentro de un canal determinado como lo es el Canal TAT. La estructura que va a tener el desarrollo del proyecto, es una estructura básica la cual inicialmente constara de una pequeña bodega de Distribución, Ubicada en la zona 4 de la localidad de San Cristóbal Sur, más exactamente en la siguiente dirección: Calle 7 A Sur No. 0-01 Esquina / Barrio la María. Adicional a ello contara con equipo mínimo de 2 vendedores y 1 Supervisor encargado del tema de la Distribución y otra persona, en el tema del manejo de la bodega, el tema de despachos y distribución. Por el momento no se tendrá sucursales adicionales, sino solo este mismo lugar que servirá también de punto de venta. El origen parte de la posibilidad en la Creación de una nueva empresa PYME, encargada de la Comercialización de productos de alimentos, con el ánimo de aprovechar un mercado que todavía no se había explorado en la Importadora DJM, encargada del apalancamiento del proyecto. El proyecto es parte viva de los mismos estudiantes que estamos optando por la opción de grado, como proyecto de vida a futuro. Teniendo en cuenta todo el bagaje y el conocimiento adquirido durante el tiempo de nuestra vida laboral y el tiempo de vida estudiantil, asociado a la experiencia en campo de este tipo de negocios.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectCanales
dc.subjectTATes
dc.subjectCanal TATes
dc.subjectTransportares
dc.subjectFraccionares
dc.subjectSurtires
dc.subjectAlmacenares
dc.subjectContactares
dc.subjectInformares
dc.subjectMarketinges
dc.subjectDemandaes
dc.subjectPronósticoes
dc.subjectMenudeoes
dc.subjectCiclo de Vidaes
dc.titleCreación canal TAT con enfoque gerencial estratégico basado en motivaciónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Antecedentes. -- Pregunta de investigación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- 1. Marco teórico. -- 1.1 Reseña histórica. -- 1.2 Canal de distribución. -- 1.2.1 Qué es un canal de distribución?. -- 1.2.2 Función del canal de distribución. -- 1.2.2.1 Funciones transaccionales. -- 1.2.2.2 Función logística. -- 1.2.2.3 Factores que influyen en el diseño de los canales de distribución. -- 1.2.2.4 Criterios de la selección del canal de distribución. -- 1.3 La cobertura y el mercado. -- 1.3.1 Control. -- 1.3.2 Costos. -- 1.3.3 Intermediarios. -- 1.3.3.1 Tipos de intermediarios. -- 1.3.3.2 Servicios que prestan los intermediarios. -- 1.3.3.3 Funciones de los intermediarios. -- 1.3.3.4 Problemas que resuelven los intermediarios. -- 1.3.4 Niveles de distribución. -- 1.3.5 Institución mayorista. -- 1.3.5.1 Clasificación de mayorista. -- 1.3.6 Clasificación de agentes. -- 1.3.7 Institución minorista. -- 1.3.7.1 Clasificación de establecimientos al menudeo. -- 1.3.7.2 Importancia económica y social minorista. -- 1.3.7.3 Clasificación de las empresas minoristas. -- 1.3.7.4 Cobertura de mercado. -- 1.4 Marco legal. -- 1.4.1 Como crear la empresa. -- 2. Metodología. -- 2.1 Tipo de estudio. -- 2.2 Método de investigación. -- 2.3 Unidad de investigación. -- 2.4 Técnicas de recolección de datos e información utilizados. -- 2.5 Presentación de los datos. -- 2.6 Análisis e interpretación de resultados. -- 2.7 Propuesta o prospectiva. -- 3. Creación e implementación. -- 3.1 Desarrollo y puesta en marcha de la creación de canal TAT. -- 3.1.1 Misión. -- 3.1.2 Visión. -- 3.2 Objetivo estratégico. -- 3.2.1 Objetivos secundarios. -- 3.3 DOFA. -- 3.4 Organigrama tradicional. -- 3.5 Recursos de capital. -- 3.6 Definición de canal TAT. -- 3.7 Producto líder. -- 3.7.1 Portafolio de productos. -- 3.7.2. Productos con mayor rentabilidad. -- 3.7.3. Proveedores. -- 3.7.4 Disponibilidad de producto. -- 3.7.5 Clientes y tipos de clientes. -- 3.7.6 Comercialización del producto. -- 3.7.7 Negocios especiales. -- 3.8. Facturación. -- 3.9. Fuerza de ventas. -- 3.10 Proyección costos iniciales. -- 3.10.1 Financiamiento del proyecto con una estructura mínima. -- 3.11. Ventaja competitiva. -- 3.12 Personal. -- 3.13 Tecnología, sofware y comunicaciones. -- 3.14 Distribución geográfica. -- 3.15 Jerarquía y linea de mando. -- 3.16 Vendedores. -- 4 Recomendaciones. -- 5. Conclusiones. -- Bibliografia.es
dc.identifier.bibliographicCitationMejía Ovalle, D. A., Sarmiento Arias, J. O. y Rubio Sandoval, J. E. (2009). Creación canal TAT con enfoque gerencial estratégico basado en motivación (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12507es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationEn línea Apuntes Apuntes Block Archive. http://www.edukativos.com/apuntes/archives/31es
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