Publicación: Plan de negocios 56 Start Market
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
Tipo de Material
Fecha
2017-06-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Generar un plan de negocio con la creación de una Marca de tiendas de
abastecimiento y cafetería en Barrancabermeja, junto a una Aplicación Móvil
donde puedas hacer tus compras y todo llegue hasta el sitio donde te encuentres,
este proyecto ya cuenta con su primera filial llamada 56 Star Market ubicada en la
calle 56 No 19-51 barrio Torcoroma, y cuenta con más de un año en
funcionamiento, nos ha brindado la estabilidad para seguir fortaleciendo nuestro
proyecto hacia la expansión de sus filiales; nuestra tienda nos brindó la
oportunidad de explotar el mercado de consumo masivo y obtener el mayor
potencial de rentabilidad, incursionando en un mercado que se encuentra todavía
en crecimiento y en muchos aspectos todavía insatisfecho. De igual manera con
este modelo de negocio se pretende llegar a obtener un posicionamiento en el
mercado, aplicando estrategias efectivas tanto administrativas como de marketing
que sean aplicables a corto, mediano y largo plazo. El plan de Negocio se ha
desarrollado de acuerdo a una investigación explorativa, confiable y seria en todos
sus aspectos, tanto de manera cuantitativa como cualitativa.
La principal fuente de información se dio en el estudio del Mercado, el cual fue
desarrollado por medio de encuestas a personas que constituían en el entorno de
nuestro objetivo y que se basaba en conocer el consumo masivo tanto a nivel de
supermercado como de micro mercados sectoriales. El mercado objetivo se
estudió, teniendo en cuenta las personas que viven en los principales conjuntos
residenciales del Sector y sus alrededores, el primer local comercial se ubicó en
ese sector porque es un mercado que aún no está explotado en su totalidad.
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio con productos de calidad, la idea
principal es que las personas no tengan que trasladarse a otros supermercados
lejanos, y que encuentren todo a un paso de sus hogares, uno de los objetivos del
proyecto es facilitarles la vida a los consumidores y reducir su tiempo al momento
de buscar el producto o servicio de consumo que necesiten e incluso poder pasar
un tiempo entre amigos mientras consumen alguno de nuestros artículos, estar
más cerca de los clientes nos da la ventaja de ofrecer una experiencia diferente al
momento de realizar sus compras, ya que la cercanía, la facilidad para adquirir sus
necesidades, hará que nos prefieran. En la actualidad el sector de consumo a
nivel de tiendas de abastecimiento está empezando a ser posicionado, dicho
Market ha logrado ser aceptado por el consumidor debido al buen servicio que
ofrece, la organización, los productos que cumplen sus expectativas y sobre todo
la excelente presencia de marca que se ha sabido desarrollar. Este proyecto se
Desarrolla para el crecimiento profesional, el desarrollo personal y la proyección de
vida de lograr ser emprendedores que aporten futuro a nuestro país.