Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12457
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Title: Plan de negocios 56 Start Market
Author: García Vargas, Hernán Darío
Reyes Arroyo, Karen Lorena
Email autor: hernan.garciav@campusucc.edu.co
karen.reyesa@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Jun-2017
Keywords: Crecimiento economico
Mercadeo
Negocio
Resume: Generar un plan de negocio con la creación de una Marca de tiendas de abastecimiento y cafetería en Barrancabermeja, junto a una Aplicación Móvil donde puedas hacer tus compras y todo llegue hasta el sitio donde te encuentres, este proyecto ya cuenta con su primera filial llamada 56 Star Market ubicada en la calle 56 No 19-51 barrio Torcoroma, y cuenta con más de un año en funcionamiento, nos ha brindado la estabilidad para seguir fortaleciendo nuestro proyecto hacia la expansión de sus filiales; nuestra tienda nos brindó la oportunidad de explotar el mercado de consumo masivo y obtener el mayor potencial de rentabilidad, incursionando en un mercado que se encuentra todavía en crecimiento y en muchos aspectos todavía insatisfecho. De igual manera con este modelo de negocio se pretende llegar a obtener un posicionamiento en el mercado, aplicando estrategias efectivas tanto administrativas como de marketing que sean aplicables a corto, mediano y largo plazo. El plan de Negocio se ha desarrollado de acuerdo a una investigación explorativa, confiable y seria en todos sus aspectos, tanto de manera cuantitativa como cualitativa. La principal fuente de información se dio en el estudio del Mercado, el cual fue desarrollado por medio de encuestas a personas que constituían en el entorno de nuestro objetivo y que se basaba en conocer el consumo masivo tanto a nivel de supermercado como de micro mercados sectoriales. El mercado objetivo se estudió, teniendo en cuenta las personas que viven en los principales conjuntos residenciales del Sector y sus alrededores, el primer local comercial se ubicó en ese sector porque es un mercado que aún no está explotado en su totalidad. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio con productos de calidad, la idea principal es que las personas no tengan que trasladarse a otros supermercados lejanos, y que encuentren todo a un paso de sus hogares, uno de los objetivos del proyecto es facilitarles la vida a los consumidores y reducir su tiempo al momento de buscar el producto o servicio de consumo que necesiten e incluso poder pasar un tiempo entre amigos mientras consumen alguno de nuestros artículos, estar más cerca de los clientes nos da la ventaja de ofrecer una experiencia diferente al momento de realizar sus compras, ya que la cercanía, la facilidad para adquirir sus necesidades, hará que nos prefieran. En la actualidad el sector de consumo a nivel de tiendas de abastecimiento está empezando a ser posicionado, dicho Market ha logrado ser aceptado por el consumidor debido al buen servicio que ofrece, la organización, los productos que cumplen sus expectativas y sobre todo la excelente presencia de marca que se ha sabido desarrollar. Este proyecto se Desarrolla para el crecimiento profesional, el desarrollo personal y la proyección de vida de lograr ser emprendedores que aporten futuro a nuestro país.
Table Of Contents: Análisis del plan de negocio -- 1.1 Introducción -- 1.2 Descripción del negocio -- 1.3 Justificación del proyecto -- 1.4 Objetivos -- 1.4.1 General -- 1.4.2 Específicos -- 2. Metodología investigativa: Proceso de investigación de mercados -- 2.1. Investigación descriptiva -- 2.1.1 Análisis del ambiente global -- 2.1.2 Marco de análisis ambiental -- 2.2 Análisis externo -- 2.2.1 Poder de negociación de los proveedores -- 2.2.2 Poder de negociación de los compradores -- 2.3 Factores complementarios -- 2.4 Investigación de mercado -- 2.4.1 Dimensionamiento del mercado -- 2.4.2 Determinación de la muestra -- 3. Plan estratégico -- 3.1. Misión -- 3.2. Visión -- 3.3. Valores y principios -- 3.3.1. Valores -- 3.3.2. Principios -- 3.4. Propuesta estratégica -- 3.4.1. Objetivos estratégicos -- 3.4.2. Análisis DOFA comparativo -- 3.4.3. Estrategias de mercadotecnia -- 3.5 Innovación -- 3.6 Expansión -- 4. Aspectos legales y regulatorios -- 4.1. Marco legal influyente de la empresa -- 4.2. Tipo de empresas, definición y características -- 5. Análisis financiero -- 5.1. Inversión inicial -- 5.2 Financiamiento -- 5.3 Presupuesto de ventas -- 5.4 Presupuesto de gastos -- 5.4.1 Gastos administrativos -- 5.4.2 Gastos de ventas -- 5.4.3 Gastos de personal -- 6. Conclusiones y recomendaciones -- 6.1. Conclusiones -- 6.2. Recomendaciones -- 7. Bibliografía
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Vargas, H. D. y Reyes Arroyo, K. L. (2017). Plan de negocios 56 Start Market (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12457
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