Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12453
Exportar a:
Title: Propuesta aula invertida como enfoque metodológico en el diseño de una estrategia didáctica para el mejoramiento de procesos de comprensión lectora – lectura crítica – en estudiantes de grado undécimo.
Author: Diaz Delgado, Luis Arturo
Forero Bautista, Doris
Email autor: luis.diazdel@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Mar-2019
Advisor / Validator: Siabato Patiño, Margarita
Keywords: Aula invertida
Lectura crítica
Comprensión lectora
Resume: El aula invertida es una innovación en el diseño de actividades y metodologías para abordar diferentes temas y permitir así al estudiante un mayor acercamiento al conocimiento teórico y práctico de ciertos contenidos; rompen con las estructuras rígidas de la educación tradicional como son el lugar (aulas de clase y laboratorios) y tiempo (horas de clase), permitiendo cierta flexibilidad al estudiante que se conecta vía WEB desde donde se encuentre, a la hora que quiera y ver los contenidos cuantas veces lo desee.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 1.1. Estado del arte. -- Experiencias educativas. -- 2. El Problema. -- 2.1. Descripción. -- 2.2. Formulación. -- 2.3. Preguntas de investigación. -- 2.4. Objetivos. -- 2.4.1. Objetivo general. -- 2.4.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco Referencial. -- 3.1 Marco Local e institucional. -- 3.2. Marco teórico. -- 3.3. Marco legal. -- 4. Metodología. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Técnica e instrumentos. -- 4.4 Matriz de planeación del diagnóstico. -- 4.5. Procedimiento de validez. -- 4.6. Procesamiento y gratificación de la información. -- 4.7. Análisis del PCI POAM Y DOFA. -- 4.8. Conclusiones del diagnóstico. -- 5. Futurización. -- 5.1. Relación del proyecto con algunas tendencias y megatendencias. -- 5.2. Escenarios del proyecto. -- 5.2.1. Escenario tendencial. -- 5.2.2. Escenario utópico. -- 5.2.4. Escenario futurible. -- 5.3. Misión. -- 5.4. Visión . -- 5.5 Principios y valores. -- 6. Planeación. -- 6.1. DOFA Factores Claves de Éxito. -- 6.2. Flujograma por las cuatro perspectivas. -- 6.3 Mapa estratégico de largo plazo. -- 6.4 Mapa estratégico de mediano plazo. -- 6.5. Plan de acción. -- 6.6. Planeación de indicadores. -- 7. Currículo. -- 7.1 Macrocurrículo. -- 7.2. Mesocurrículo. -- 7.3. Estructura microcurricular. -- 8. Gestión. -- 8.1 Estudio de mercado. -- 8.2. Estudio técnico. -- 8.3. Presupuesto. -- 8.4. Modelo de gestión. -- 5. Política de la calidad. -- 8.6. Mapa de procesos. -- 8.7. Caracterización de procesos y procedimientos. -- 8.8. Descripción de cargos. -- 8.9. Mapa de riesgos. -- 9. Evaluación. -- 9.1. Indicadores de evaluación del proyecto. -- 9.2. Plan de mejoramiento de acuerdo con los componentes MECI. -- 10. Bibliografía.
Program: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos - Inscripciones abiertas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Diaz Delgado, L. A. y Forero Bautista, D. (2019). Propuesta aula invertida como enfoque metodológico en el diseño de una estrategia didáctica para el mejoramiento de procesos de comprensión lectora – lectura crítica – en estudiantes de grado undécimo. (Tesis de posgrados). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12453
Appears in Collections:Gerencia de Proyectos Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_compresion_lectora_critica.pdfTrabajo de grado2.68 MBAdobe PDFView/Open
2019_compresion_lectora_critica_formatolicenciauso.pdfFormato licencia de uso1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.