Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12426
Exportar a:
Title: Implementación de un plan de formación desde la cultura solidaria, autogestionaria, asociativa y de emprendimiento que permita la identificación de iniciativas productivas para mejorar las condiciones de los jóvenes desplazados y su retorno al campo productivo
Author: Ávila Leitón, Carlos Andrés
Paredes Norato, Raúl Hernando
Parra Reyes, Diana Carolina
Email autor: carlos.avila@campusucc.edu.co
raul.paredes@campusucc.edu.co
diana.parrare@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2015
Keywords: Calidad de vida
Emprendimiento solidario
Juventud
Plan de formación
Resume: Este anteproyecto se basa en el proceso de emprendimiento solidario, trabajo en equipo y cooperativismo. En el cual se espera que al finalizar sus actividades y obtener el grado de su educación media vocacional, los jóvenes de los últimos grados (décimo y undécimo) de la fundación formemos continúen con su preparación de manera eficaz, pero con un enfoque de cómo diseñar, planear, organizar y poner en funcionamiento sus proyectos de vida, sus sueños, sus metas y aspiraciones, en concordancia con lo que han aprendido durante su formación con énfasis agropecuaria y sentido social. Mediante capacitación y trabajo se ejecutará un proyecto social en torno a la fundación formemos, en el cual se le ayudará a reforzar sus conocimientos sobre emprendimiento solidario, inicialmente se fijaran los objetivos de la practica y con la ayuda del reconocimiento de la comunidad y un diagnostico introductorio, poder justificar y diseñar un plan de acción que cumpla con los requerimientos que el problema trae consigo, así como también instruirles en ¿cómo adquirir recursos que el Estado brinda? . Financiamiento con Finagro, charlas en los pasos a seguir para poder inscribirse en restitución o adquisición de tierras, para que cada joven egresado pueda adquirir tierra propia y continuar con su proceso aprendido en la fundación generando un mayor impacto social, económico y de recursos sostenibles representativo para los integrantes de su familia y comunidad; así, una vez finalizado su estudio puedan contar con un conocimiento y alternativa de trabajo y de sustento económico, sin el condicionamiento de la búsqueda de empleo.
Abstract: This preliminary project is based on the process of solidary entrepreneurship, teamwork and cooperativism. In which it is expected that at the end of their activities and obtain the degree of their vocational secondary education, the young people of the last grades (tenth and eleventh) of the foundation will continue with their preparation in an effective way, but with a focus on how to design , plan, organize and put into operation their life projects, their dreams, their goals and aspirations, in accordance with what they have learned during their training with agricultural emphasis and social sense.   Through training and work, a social project will be carried out around the Formemos foundation, in which it will help them to reinforce their knowledge about solidary entrepreneurship, initially they will set the objectives of the practice and with the help of the recognition of the community and a diagnosis Introductory, able to justify and design an action plan that meets the requirements that the problem brings, as well as instruct them in how to acquire resources that the State provides? . Financing with Finagro, talks on the steps to follow to be able to register for restitution or land acquisition, so that each young graduate can acquire their own land and continue with their process learned in the foundation generating a greater social, economic and representative sustainable resources impact for the members of your family and community; Thus, once their study is completed they can count on knowledge and alternative work and economic sustenance, without the conditioning of the job search
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Problema de intervención. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo general. -- 7. Objetivos específicos. -- 8. Justificación. -- 9. Fundamentación de la practica. -- 10. Antecedentes. -- 11. Anterior proyecto. -- 12. Diagnostico. -- 13. Diagnostico externo. -- 14. Diagnostico interno. -- 15. Formato inicial de la encuesta. -- 16. Descripción de la comunidad objeto. -- 17. Marco contextual. -- 18. Marco teórico. -- 19. Marco legal. -- 20. Plan de acción. -- 21. Cronograma. -- 22. Temáticas de intervención. -- 23. Proceso de intervención, investigación y Acción social universitaria. -- 24. Indicadores y análisis de resultados. -- 25. Impacto en el sector solidario. -- 26. Conclusiones. -- 27. Recomendaciones. -- 28. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Parra Reyes, D. C., Paredes Norato, R. H. y Ávila Leitón, C. A. (2015). Implementación de un plan de formación desde la cultura solidaria, autogestionaria, asociativa y de emprendimiento que permita la identificación de iniciativas productivas para mejorar las condiciones de los jóvenes desplazados y su retorno al campo productivo (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12426
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.