Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12413
Exportar a:
Title: La investigación en el aula: Una propuesta que genera formación en valores desde el desarrollo de la asignatura de la contabilidad ambiental
Author: Franco Montenegro, Aldemar
Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Email autor: Jorge.obandob@campusucc.edu.co
aldemar.franco@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001281569
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001519415
Issue Date: Nov-2018
Keywords: Formación en valores
Contabilidad ambiental
Investigación en el aula
Resume: Diagnóstico: Muchos de los elementos inherentes a los procesos de enseñanza aprendizaje, hacen parte compleja de una maraña irrompible de metodologías en donde el profesor se siente a gusto, pero el estudiante vive desmotivado, es claro que estos métodos no son de su agrado y su incomodidad la manifiesta en conductas que limitan la falta de atención, el llegar tarde, el incumplimiento e incluso la deserción. En este sentido Miguélez (2000), expresa que el desempeño del docente en el aula juega un papel determinante, para romper la crisis educacional en la que vivimos al interior de las aulas. Por otro lado, en un proceso de formación por competencias, se nos pide tomar elementos del contexto para dar formación al estudiante, pero en el contexto actual de nuestro país, los referentes están rodeados de antivalores, que proporcionan ejemplos que irían en contra de la formación de un líder que sirve a la sociedad y no la perturba. En este sentido, las metodologías deben apuntar hacia la consecución de modelos al interior del aula que cumplan dos funciones: por un lado, que revisen el contexto y por otro lado que fortalezcan la formación en valores
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Recursos Educativos Digitales
Citation: Franco Montenegro, A. y Obando Bastidas, J. A. ( 2018). Experiencias Significativas : La investigación en el aula: Una propuesta que genera formación en valores desde el desarrollo de la asignatura de la contabilidad ambiental. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12413
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_investigacion_aula_contabilidad_ambiental.mp4Vídeo experiencia significativa140.57 MBUnknownView/Open
2018_investigacion_aula_contabilidad_ambiental_formatosustentacion.pdfFormato sustentación experiencia significativa393.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.