Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12409
Exportar a:
Title: Optimización del proceso de facturación y recaudo de la Pyme Sicot S.A.S.
Author: Cano Arias, Mauricio
Email autor: mauricio.cano@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Keywords: Cartera
Desarrollo
Facturación
Metodología
Organizaciones
Proceso
Resume: Conocer el funcionamiento de las organizaciones y como están llevan a cabo sus procesos y procedimientos se convierten en una herramienta clave para complementar la formación de los estudiantes en cuanto al desempeño que realizaran en el campo laboral. Analizando la PYME SICOT S.A.S, se evidencia la importancia de optimizar su proceso de facturación y recaudo, identificando las posibles causas que resultan en un manejo inadecuado en este proceso para determinar los correctivos a tomar, cuyo fin es establecer un proceso de facturación y recaudo que sean acordes sus necesidades; ya que es el medio por el cual la empresa obtiene sus recursos económicos para la financiación de sus actividades; Se llegó a esta conclusión luego de realizar una investigación de tipo cualitativa orientada a decisiones, cuyo resultado se traduce en la elaboración e implementación de un proceso claro de facturación y de recaudo de cartera acorde con los objetivos de la empresa. En las organizaciones, todos los elementos que la conforman tienen gran importancia, todos sus departamentos y dependencias son claves para la consecución de sus objetivos, en este caso en particular, al tener una experiencia directa con el departamento financiero, y más específicamente en su departamento de cartera (Cano,2016) comprendimos la importancia que tiene el llevar de manera ordenada los procesos, la importancia del manejo de los registros, y en sí, de toda la información, y de cómo se deben controlar los medios por los cuales están captan los recursos financieros que solventan la capacidad financiera y permiten el desarrollo de nuevos proyectos para el crecimiento de la empresa y de sus colaboradores.
Abstract: Knowing the functioning of organizations and how they carry out their processes and procedures become a key tool to complement the training of students in terms of their performance in the workplace. Analyzing the SICOT SAS SME, the importance of optimizing the billing and collection process is identified, identifying the possible causes that result in improper handling in this process to determine the corrections to be taken, whose purpose is to establish a billing and collection process that be according to your needs; since it is the means by which the company obtains its economic resources to finance its activities; This conclusion was reached after conducting a qualitative research oriented to decisions, whose result is translated into the development and implementation of a clear billing and portfolio collection process in accordance with the company's objectives. In organizations, all the elements that make up are of great importance, all departments and dependencies are key to achieving their objectives, in this particular case, having direct experience with the financial department, and more specifically in their department of portfolio (Cano, 2016) we understood the importance of keeping the processes in an orderly manner, the importance of record management, and of itself, of all the information, and how the means by which they are captured must be controlled the financial resources that solve the financial capacity and allow the development of new projects for the growth of the company and its collaborators.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 01. Planteamiento del problema. -- 0.2. Justificación. -- 0.3. Objetivos. -- 0.4. Marco teórico. -- 0.5. Metodología. -- 2. Desarrollo de la propuesta de valor. -- 3. Limitaciones. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Referencias bibliográficas. -- 7. Acta de conformidad de la organización.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cano Arias, M. (2016). Optimización del proceso de facturación y recaudo de la Pyme Sicot S.A.S (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12409
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_optimización_proceso_facturación.pdfTrabajo de grado550.79 kBAdobe PDFView/Open
2016_optimización_proceso_facturación_formato.pdfAutorización de publicación web553.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.