Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12408
Exportar a:
Title: Gestión del conocimiento como estrategia para la competitividad del sector litográfico de Santa Marta
Author: Núñez Juvinao, Mauricio
Email autor: mauricio.nuñez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Disciplinaz
Estrategias
Gestión del conocimiento,
Litografías,
Resume: La disciplina denominada Gestión del Conocimiento, ha sido el peldaño para marcar diferencia entre las diferentes especies vivientes, permitiendo un desarrollo rápido y continuo en las labores diarias del ser humano. Hoy en día, la Gestión del Conocimiento sobre las diferentes esferas de la vida del hombre, es una lucha continua, por consiguiente el dominio del conocimiento de un área en específico, le brinda dominio sobre las áreas que dependa de ella. De lo anterior expuesto se deriva la importancia que tiene, conocer que es el "Gestión del Conocimiento" los tipos de conocimientos que existen, cómo tratar cada uno de ellos, cómo se manifiestan en un ámbito determinado por ejemplo una empresa, la conservación del conocimiento que es una de las esferas más importante, así como, ir aumentando el nivel de conocimiento en un área determinada. En la actualidad, los grandes cambios sociales hacen necesario que los directivos de las diferentes empresas estén en busca de nuevas estrategias en pro de mejorar los avances y tener un nivel competitivo más acorde con la época, las litografías de Santa Marta, no son ajenas a estos adelantos científicos, y se adentran a la disciplina de la gestión del conocimiento.
Abstract: The discipline called knowledge management, has been rung to mark the difference between the different living species, allowing a rapid and continuous development in the daily work of the human. Today, the management of knowledge on different areas of the life of man, is a continuous struggle, therefore the domain of knowledge of a specific field, gives dominion over areas that depend on it. The exposed above derives the importance which have, knowing that the "knowledge management" is the types of expertise that exist, how to treat them, how are manifested in a particular area e.g. a company, the preservation of knowledge which is one of the areas most important, as well as, increasing the level of knowledge in a particular area. Today, the great social changes make it necessary that managers of companies are looking for new strategies in favour of improving the progress and have a competitive level more in keeping with the era, the lithographs of Santa Marta, are not alien to these scientific advances, and go to the discipline of knowledge management.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo. -- 4. Revisión de la literatura.-- 5. Diseño metodológico. -- 6. Resultados de la revisión . --7. Análisis y discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Núñez Juvinao, M. (2016). Gestión del conocimiento como estrategia para la competitividad del sector litográfico de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12408
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_gestión_conocimiento_estrategia.pdfTrabajo de grado396.57 kBAdobe PDFView/Open
2016_gestión_conocimiento_estrategia_formato.pdfAutorización de publicación web848.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.