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dc.contributor.advisorQuiros Arango, Héctor Manuel-
dc.creatorPalencia Pérez, Liliana Margarita-
dc.creatorRestrepo Cadavid, María Teresa-
dc.creatorRíos Sierra, Rey Adolfo-
dc.date.accessioned2019-07-09T11:43:57Z-
dc.date.available2019-07-09T11:43:57Z-
dc.date.issued2013-02-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12407-
dc.descriptionLa calidad en los servicios de salud es un concepto relativamente nuevo que ha sido incorporado a nuestro sistema de salud, sin desconocer que la búsqueda de la excelencia por los servicios de salud no haya sido propuesta con anterioridad o no haya sido desarrollada, implementada a lo largo de la historia, el concepto de calidad fue extrapolado del sector industrial e introducido a la salud en busca de repercutir de manera impactante en la prestación los servicios de salud. La ley 100 de 1993 introduce los conceptos de equidad, efectividad, eficacia, eficiencia, universalidad entre otros lo que fue generando un escozor por mejorar la calidad en salud. Con la simbiosis de estos pilares se construye sin duda el concepto de calidad de servicios de salud.es
dc.format.extent136 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigadoes
dc.subjectCalidad hospitalariaes
dc.subjectMédicoses
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectHospitales de primer y segundoes
dc.subject.classificationTG 2014 EGCAes
dc.titlePercepción de los médicos, odontólogos y enfermeros sobre el impacto del sistema obligatorio de garantía de calidad en los hospitales de primer y segundo nivel de atención del Urabá antioqueño. 2013.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1 Descripción del problema. -- 2.2 Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco referencial. -- 5.1 Reseña histórica de la institución. -- 5.1.1 ESE Hospital Pedro Nel Cardona: Arboletes. -- 5.1.2 E.S. E Hospital Antonio Roldán Betancur En Liquidación: Apartado. -- 5.1.3 ES. E Hospital Francisco Luis Jiménez Martínez: Carepa. -- 5.1.4 E.S. E Hospital María Auxiliadora: Chigorodo. -- 5.1.5 E.S. E Hospital La Anunciación: Mutata. -- 5.1.6 E.S. E Hospital San Sebastián De Urabá: Necocli. -- 5.1.7 E.S. E Hospital Héctor Abad Gómez: San Juan De Urabá. -- 5.1.8 E.S. E Hospital Oscar Emiro Vergara Cruz: San Pedro De Urabá. -- 5.1.9 E.S.E Hospital Francisco Valderrama: Turbo. -- 5.2 Marco legal del estudio. -- 5.2.1 Político. -- 5.2.2 Marco constitucional y legal. -- 5.2.3 Marco Normativo. -- 5.3 Marco conceptual. -- 5.3.1. Marco institucional -- 6. Metodología. -- 6.1. Tipo de enfoque. -- 6.2. Tipo de estudio. -- 6.3. Universo Muestral. -- 6.4. Muestra. -- 6.5. Criterios de Selección. -- 6.5.1. Criterios de Inclusión. -- 6.5.2. Criterios de Exclusión. -- 6.5.3. Instrumentos de Recolección. -- 6.5.4 Calculo Poblacional. -- 7. Resultados del estudio. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexos. --es
dc.identifier.bibliographicCitationPalencia Pérez, L. M., Restrepo Cadavid, M. T. y Ríos Sierra, R. A. (2013). Percepción de los médicos, odontólogos y enfermeros sobre el impacto del sistema obligatorio de garantía de calidad en los hospitales de primer y segundo nivel de atención del Urabá antioqueño. 2013 (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12407es
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