Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12395
Exportar a:
Title: La equidad de género en estudiantes de Colegios del departamento del Meta
Author: Espinosa Trejos, Leidy Bibiana
Cabrera, Robynson
Email autor: leidy.espinosat@campusucc.edu.co
robynson.cabrera@campusucc.edu.co
Issue Date: 8-Jul-2019
Advisor / Validator: Zamudio González, Rosa Daisy
Keywords: Equidad de género
Igualdad de género
Estudiantes
Derechos humanos
Educación
Resume: La presente investigación es el resultado de un estudio realizado con estudiantes de las instituciones educativas del departamento del Meta, quienes manifestaron el significado relacionado de la equidad de género como igualdad de condiciones en todos los seres humanos, las conclusiones se lograron a partir del cumplimiento de los objetivos, es decir de la identificación de las categorías, subcategorías y la percepción que presentan los estudiantes frente a la equidad de género. Como resultado del estudio se encontró, que la equidad de género es entendida en los ámbitos a nivel laboral, familiar, social y educativo como la importancia de respeto y justicia entre las personas de ambos sexos. La equidad de género, hace referencia a los derechos humanos individuales y justicia social, que al mismo tiempo es cultural y socio-política ya que fija una dirección al quehacer de diferentes actores sociales e institucionales en el marco de los mayores consensos alcanzados en materia de derechos humanos en un mundo globalizado; expresado de esta manera en la Declaración del Milenio de la ONU (2000). Por consiguiente, para los estudiantes la equidad de género es entendida como una igualdad y justicia en los diferentes contextos.
Abstract: This research is a study of students of educational institutions of the department of Meta, who expressed the related meaning of gender equality as equal in all human beings, the conclusions are achieved from the fulfillment of the objectives, the identification of categories, subcategories and perception of nursing students against gender equality. As a result of the study we found that gender equality is understood in the areas occupational level, family, social and educational as the importance of respect and justice among people of both sexes. Gender equity refers to individual human rights and social justice at the same time it is cultural and socio-political as it sets a direction to the work of different social and institutional actors in the context of the major consensus reached regarding human rights in a globalizing world. So it expressed in the Millennium Declaration of the UN (2000). Therefore, for students, gender equality is understood as an equality and justice in different contexts.
Table Of Contents: Introducción -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Consideraciones éticas -- Objetivos -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados -- Discusiones -- Conclusiones -- Referencias -- Apéndice
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Espinosa Trejos, L. B. y Cabrera, R. (2016). La equidad de género en estudiantes de Colegios del departamento del Meta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12395
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_equidad_genero_estudiantes.pdfTrabajo de grado472.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.