Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12375
Exportar a:
Title: Caracterización de la población participante de la fundación Fundamor
Author: Angarita Rayo, Geraldy Tatiana
Florez Monroy, Olga Lucia
Romero González, Yaqueline
Issue Date: May-2018
Advisor / Validator: Ramírez Bustos, Eduardo
Keywords: Fundación
Caracterización
Gestión administrativa
Población
Resume: La Fundación Fundamor se caracteriza por atender a adultos mayores, personas que presenten algún tipo de discapacidad y mamás cuidadoras (que vendrán siendo las madres de las personas con discapacidad) con el fin de bridarles un día de esparcimiento, recreación, alimentación y para un futuro, planes de negocio que contribuyan para que la Fundación y sus participantes puedan obtener ingresos propios. Inicialmente, nosotras habíamos planteado una idea de negocio a los representantes legales de la Fundación, Don Javier y la Sra. Mariela, que consistía en el manejo de satélites para realizar confección de ropa, sin embargo, al momento de realizar el estudio de mercado, entendimos, que no era posible realizar esta ni otra idea de negocio ya que la fundación no contaba con la caracterización de sus participantes, es decir, no sabían con exactitud cuántas personas conformaban la fundación y mucho menos con cual de esta población podían contar para iniciar con la capacitación de esta idea de negocio. Por esta razón, decidimos basar nuestro proyecto de grado en la caracterización de la población asistente a la fundación Fundamor y lograr entender que aspectos económicos, sociales y culturales se ven reflejados dentro de la comunidad y que logre optimizar la gestión administrativa de la organización. Además, como la fundación está realizando convenios con diferentes entidades del gobierno de la localidad de Bosa y la Alcaldía Mayor de Bogotá, la caracterización les proporcionará información real y detallada de sus participantes para obtener ayudas alimentarias, comerciales, sociales, culturales y/o cualquier beneficio que les puedan brindar. Es importante mencionar que, esta caracterización la llevamos a cabo a través de una toma de datos uno a uno con cada participante, estos datos fueron recopilados y diligenciados en una ficha técnica que podrá ser observada más adelante y sobre todo que contiene información como: Datos básicos personales y de contacto, datos de salud actual de participante, datos de contacto de acudiente, nivel de escolaridad, información laboral, información económica y sobre todo las competencias de cada uno de ellos. Esta información será utilizada para seleccionar a las personas que, por sus capacidades físicas, mentales y conocimientos, podrán ser parte del primer grupo que iniciara con el plan de negocio de las maquilas para el semestre 2018 – II y también para futuros planes de negocios que quiera desarrollar la fundación. También, y por requerimiento de los representantes, realizamos la carnetización de la población, la cual ayudara a que ellos sean identificados en las diferentes actividades (tanto a nivel local como a nivel nacional) que realice la fundación.
Abstract: The Fundamor Foundation is characterized by serving older adults, people with some type of disability and caring mothers (who will be mothers of people with disabilities) in order to provide them with a day of leisure, recreation, food and for a future , business plans that contribute so that the Foundation and its participants can obtain their own income.      Initially, we had proposed a business idea to the legal representatives of the Foundation, Mr. Javier and Ms. Mariela, which consisted of the handling of satellites to make clothing, however, at the time of conducting the market study, We understood that it was not possible to carry out this or any other business idea since the foundation did not have the characterization of its participants, that is, they did not know exactly how many people were part of the foundation and much less with which of this population they could count to start with the training of this business idea.      For this reason, we decided to base our degree project on the characterization of the population attending the Fundamor Foundation and to understand that economic, social and cultural aspects are reflected within the community and that it manages to optimize the administrative management of the organization.      In addition, as the foundation is making agreements with different entities of the government of the town of Bosa and the Mayor of Bogota, the characterization will provide real and detailed information of its participants to obtain food, commercial, social, cultural and / or any assistance benefit that they can provide.      It is important to mention that, this characterization is carried out through a one-on-one data collection with each participant, these data were collected and completed in a technical file that can be observed later and especially containing information such as: Data basic personal and contact information, current participant health data, contact information for the carer, level of education, employment information, economic information and especially the competences of each of them. This information will be used to select people who, due to their physical, mental and knowledge capacities, may be part of the first group that will start with the business plan of the maquilas for the 2018 - II semester and also for future business plans. want to develop the foundation.      Also, and at the request of the representatives, we carry out the identification of the population, which will help them to be identified in the different activities (both locally and nationally) that the foundation carries out
Table Of Contents: 1. Descripción de la organización. -- 2. Cuadro de caracterización. -- 3. Resumen. -- 4. Introducción. -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos del proyecto. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Marco teórico. -- 10. Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- 11. Impacto en la organización. -- 12. Análisis de resultados y productos. -- 13. Análisis de las variables. -- 14. Participación. -- 15. Sexo. -- 16. Edad. -- 17. Nivel Socio – Económico. -- 18. Estado civil. -- 19. Nivel educativo. -- 20. Ingresos. -- 21. EPS. -- 22. Enfermedades graves. -- 23. Capacidades. -- 24. Plan de acción. -- 25. Cronograma de Trabajo. -- 26. Conclusiones. -- 27..Recomendaciones -- 28. Lista de referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Angarita Rayo, G. T., Florez Monroy, O. L. y Romero Gonzalez, Y. (2018). Caracterización de la población participante de la fundación Fundamor (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12375
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.