Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12374
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrea Vélez, Álvaro Javier-
dc.creatorAlarcón Sandoval, Yuseth Arnovis-
dc.creatorGonzález Ochoa, Liz Dahiana-
dc.creatorPuerta Tobón, Daniel-
dc.date.accessioned2019-07-08T21:42:48Z-
dc.date.available2019-07-08T21:42:48Z-
dc.date.issued2019-06-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12374-
dc.descriptionEl proyecto busca el estudio de pre factibilidad para la creación de una idea de negocio, que venda cerveza artesanal mediante un sistema distinto al tradicional (pour my beer) con la intención de incluir nuevos productos y servicios para este mercado, que hasta el momento se considera poco común en este municipio de Envigado Antioquia. El objetivo del trabajo ha sido estudiar el mercado nacional en especial del municipio de Envigado, Antioquia, hacer un estudio técnico, legal y financiero, con el fin de detectar sus posibilidades y requerimientos para así establecer un nicho de mercado para crear una propuesta de valor totalmente diferenciada de las cervecerías actuales en Colombia.es
dc.description.abstractThe project seeks the pre-feasibility study for the creation of a business idea, which sells craft beer through a system different from the traditional one (pour my beer) with the intention of including new products and services for this market, which until now is considered uncommon in this municipality of Envigado Antioquia. The objective of the work has been to study the national market in the municipality of Envigado, Antioquia, to make a technical, legal and financial study, with the purpose of its possibilities and the requirements for the same purpose of a market to create a value proposition totally differentiated from the current breweries in Colombia.es
dc.format.extent69 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigadoes
dc.subjectCreaciónes
dc.subjectCervecería artesanales
dc.subjectPlan negocioes
dc.subjectEstudio de prefactibilidades
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subject.classificationTG 2019 ADMes
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la creación de un negocio dedicado a la venta de cervecería artesanales
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsDedicatoria. -- Lista de tablas. -- Lista de gráficos. -- Tabla de cuadros. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1 Tema de investigación. -- 2 Problema de investigación. -- 2.1 Planteamiento del problema. -- 2.2 Formulación del problema. -- 2.3 Sistematización del problema. -- 3 Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4 Justificación de la investigación. -- 4.1 Teórica. -- 4.2 Metodología. -- 4.3 Práctica. -- 5 Marco de referencia. -- 5.1 Marco teórico. -- 5.2 Marco conceptual. -- 5.3 Marco espacial. -- 5.4 Marco temporal. -- 6 Hipótesis del trabajo. -- 7 Aspectos metodológicos. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Método de investigación. -- 7.3 Fuentes técnicas para la recolección de información. -- 7.3.1 Fuentes secundarias. -- 7.3.2 Fuentes primarias. -- 7.4 Tratamiento de la información. -- 7.4.1 Técnicas estadísticas. -- 7.4.2 Presentación de la información. -- 8 Bibliografía preliminar. -- 9. Cronograma. -- 10. Presupuesto de la elaboración del estudio de prefactibilidad. -- 11 Proceso de investigación. -- 11.1 Recolección y ordenamiento de la información. -- 11.2 Objetivos del estudio de mercados. -- 11.3 Encuesta para determinar el mercado. -- 11.4 El mercado del proyecto. -- 11.5 Etapas del estudio de mercado. -- 11.5.1 Análisis histórico del mercado. -- 11.5.2 Análisis actual. -- 11.5.3 Análisis de situación proyectada. -- 11.5.4 El consumidor. -- 11.5.5 Estrategia comercial. -- 11.5.6 Ciclo de vida del producto. -- 11.5.7 La demanda. -- 12 Estudio legal. -- 12.1 Decreto 1358 de 2010. -- 12.2 Condiciones que debe tener el bar para ser aprobado. -- 12.3 Detalles de pagos por ley a empleados serán los siguientes. -- 12.4 Costos de constitución de la empresa en libros. -- 13 Estudio técnico. -- 13.1 Ingeniería. -- 15. Estudio financiero. -- 17. Conclusiones. -- 18. Bibliografía. --es
dc.creator.mailyuseth.alarcons@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildaniel.puertat@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAlarcón Sandoval, Y. A. González Ochoa, L. D. y Puerta Tobón, D. (2019). Estudio de pre factibilidad para la creación de un negocio dedicado a la venta de cervecería artesanal (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12374es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationActualícese. (29 de ENERO de 2018). “Por cada empresa que se crea en Colombia formalmente hay también una informal”. Obtenido de https://actualicese.com/actualidad/2018/01/29/por-cada-empresa-que-se-crea-en-colombia-formalmente-hay-tambien-una-informal/es
dc.source.bibliographicCitationálvarez, C. E. (2011). Metodología : Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. México: Limusa.es
dc.source.bibliographicCitationAntioquia., Cámara de comercio de Medellín. (s.f.). Cámara de comercio de Medellín Antioquia. Obtenido de Cámara de comercio de Medellín Antioquia.: https://www.camaramedellin.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationConfecámaras. (2018). INFORME DE DINÁMICA EMPRESARIAL EN COLOMBIA. Colombia: Red de cámaras de comercio.es
dc.source.bibliographicCitationDinero. (11 de Julio de 2015). La cerveza es la reina de las bebidas alcohólicas entre los colombianos. Dinero.es
dc.source.bibliographicCitationDomínguez, J. C. (6 de febrero de 2018). Las artesanales quieren más del mercado cervecero. El tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/cervezas-artesanales-en-colombia-buscan-mas-participacion-en-el-sector-178578es
dc.source.bibliographicCitationEspectador., E. (18 de Octubre de 2018). Redacción Economía. Obtenido de Colombia, el tercer país que más toma cerveza en la región: https://www.elespectador.com/economia/colombia-el-tercer-pais-que-mas-toma-cerveza-en-la-region-articulo-818769es
dc.source.bibliographicCitationNassir Sapag Chain, R. S. (2008). Preparación y evaluación de proyectos. Quinta edición. Bogotá.: McGraw-Hill Interamericana S.A.es
dc.source.bibliographicCitationOliveros, G. F. (3 de Julio de 2015). Los colombianos gastan al año $21,1 billones en el consumo de cerveza. La Republica.es
dc.source.bibliographicCitationOrganización Sayco Acinpro. (s.f.). Organización Sayco Acinpro. Obtenido de Organización Sayco Acinpro: http://www.osa.org.co/simulador-de-tarifases
dc.source.bibliographicCitationPour my beer. (s.f.). Pour my beer. Obtenido de Pour my beer: http://www.pourmybeer.com.ar/es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estudio_prefactibilidad_creacion-FormatoLicenciaUso.pdfTrabajo de grado91.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_estudio_prefactibilidad_creacion.pdfLicencia de uso de obra1.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.