Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12359
Exportar a:
Title: El importante papel de la rúbrica al comprender el Mundo de la Vida a través de la medición
Author: Ramírez Casallas, John Freddy
Email autor: john.ramirez@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000532304
Issue Date: Nov-2018
Keywords: Técnicas de medición
Medición de Variables Físicas
Modelos matemáticos
Resume: El universo, concebido como un sistema de sistemas, además complejo, es simplificado tradicionalmente cuando su comprensión -desde un curso como Técnicas de Medición de Variables Físicas- se hace desde la perspectiva de partir de la relación entre variables, en el contexto de fenómenos concebidos para los estudiantes, pero sin que estos hayan sido construidos en parte por ellos mismos. Esta problemática, que denominamos aquí reducción funcional (Furió, Solbes y Carrascosa, 2006) apoya un aprendizaje superficial (Biggs, 2006), precisamente el que se quiere superar desde el modelo educativo crítico con enfoque de competencias que posee la Universidad Cooperativa (Unigarro, 2017); donde la formación integral del estudiante solamente es posible en la medida que se le preparé para el Mundo de la Vida.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Ibagué
Type: Recursos Educativos Digitales
Citation: Ramírez Casallas, J. F. (2018). Experiencias Significativas: El importante papel de la rúbrica al comprender el Mundo de la Vida a través de la medición. Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12359
Appears in Collections:Experiencias significativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_rubrica_mundo_vida_formatosustentacion.pdfFormato sustentación experiencia significativa434.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_rubrica_mundo_vida.mp4Vídeo experiencia significativa28.75 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.