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Title: Fidelización de clientes tienda Makro Villa del Río
Author: Cruz Pinilla, María Angelica
Email autor: maria.cruzp@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2015
Advisor / Validator: Pava Rozo, Luis Fernando
Keywords: Clientes
Fidelización
Portafolio
Resume: En Makro Supermayorista tienda Villa del rio, los clientes son la razón de ser de toda la organización, es por esto que con el fin de atender el mercado de clientes Profesionales (restaurantes, tenderos, hoteles, clubes, colegios, cafeterías, clínicas) y comercializadores ha creado la Gerencia de clientes en donde la componen los Telemakros y RDC, quienes son las personas que contactan a los clientes y le ofrecen nuestro amplio y especializado portafolio. Sin embargo aunque se ha trabajo fuertemente por alcanzar un mayor número de cliente, para ello se necesita trabajar con nuestra fuerza de ventas de una manera más eficiente que permita saber quiénes son sus clientes y agruparlos según su tipo de negocio. Por lo anterior se busca atraer clientes nuevos y la fidelización de los clientes que se encuentran en la base de datos, a través de la estrategia: Cliente Aliado Makro logrando así consolidar a Makro Tienda Villa del rio, como una de las mejores a nivel nacional.
Abstract: In Makro Supermayorista Villa del Rio store, customers are the raison d'être of the entire organization, which is why in order to serve the market of professional clients (restaurants, shopkeepers, hotels, clubs, schools, cafeterias, clinics) and marketers has created the customer management where the Telemakros and RDC are composed, who are the people who contact customers and offer our broad and specialized portfolio. However, although we have worked hard to reach a greater number of clients, for this we need to work with our sales force in a more efficient way that allows us to know who their clients are and group them according to their type of business. Therefore, we seek to attract new customers and customer loyalty that are in the database, through the strategy: Makro Allied Client, thus consolidating Makro Tienda Villa del Rio, as one of the best nationally.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Fundamentación de la práctica. -- 4. Caracterización situacional. -- 5. Historia de Makro supermayorista. -- 6. Estructura organizativa de los clientes. -- 7. Visión. -- 8. Misión. -- 9. Valores corporativos. -- 10. Actividad de makro. -- 11. Productos. -- 12. Identificación del problema. -- 13. Planteamiento del problema fidelización de clientes. -- 14. Diagnostico empresarial. -- 15. Metodología de diagnostica utilizada. -- 16. Antecedentes de la práctica. -- 17. Análisis del entorno empresarial. -- 18. Análisis interno empresarial. -- 19. Objetivo general. -- 20. Objetivo específico. -- 21. Marco teórico. -- 22. Marco Referencial. -- 23. Marco conceptual. -- 24. Marco normativo. -- 25. Desarrollo de la práctica. -- 26. Plan de trabajo. -- 27. Cronograma de trabajo. -- 28. Proceso de trabajo de campo y ejecución. -- 29. Resultados de la práctica. -- 30. Descripción de resultados. -- 31. Logros. -- 32. Indicadores aplicados. -- 33. Presupuesto final. -- 34. Conclusiones. -- 35. Recomendaciones. -- 36. Referencias. -- 37. Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cruz Pinilla, M. A. (2015). Fidelización de clientes tienda Makro Villa del Río (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12348
Appears in Collections:Administración de Empresas

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