Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12317
Exportar a:
Title: Retos y desafíos para la educación superior inclusiva de las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Asperger.
Author: Bernal Garcia, Harold Fabián
Perdomo Restrepo, Jilly Lorena.
Email autor: jilly.perdomo@campusucc.edu.co
harold.bernal@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Jul-2019
Advisor / Validator: Betancur, Jorge A.
Keywords: Discapacidad Intelectual
Educación superior
Barreras
Participación
Inclusión
Síndrome de Asperger
Resume: La educación superior inclusiva para personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Asperger debe ser comprendida como un proceso que aborda y responde a la diversidad desde las necesidades de todos los estudiantes, teniendo en cuenta el acceso, la permanencia, la pertinencia y la calidad de los programas educativos ofertados.
Abstract: Inclusive higher education for people with Intellectual Disability and Asperger Syndrome should be understood as a process that addresses and responds to diversity from the needs of all students, taking into account access, the permanence, relevance and quality of the educational programmes offered.
Table Of Contents: Introducción. -- Capitulo 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Objetivos. -- 1.1.1. Objetivo general. -- 1.1.2. Objetivos específicos. -- 1.2. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes. -- 2.2. Bases teóricas. -- 2.2.1. Discapacidad. -- 2.2.2. Discapacidad Intelectual. -- 2.2.3. Trastorno del Espectro Autista.-- 2.2.4. Síndrome de Asperger. -- 2.2.5. Participación. -- 2.2.6. Educación superior inclusiva. -- 3. Metodología. -- 3.1. Enfoque de la investigación. -- 3.2. Método de la investigación. -- 3.3. Alcance de la investigación. -- 3.4. Diseño de la investigación. -- 3.5. Fases del proceso de investigación. -- 3.5.1. Fase exploratoria. -- 3.5.2. Fase descriptiva. -- 3.5.3. Fase analítica. -- 3.5.4. Fase proyectiva. -- 4. Análisis de resultados. -- 4.1. Análisis cuantitativo. -- 4.2. Análisis cuantitativo. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Bernal García, H. F. y Perdomo Restrepo, J. L. (2019). Retos y desafíos para la educación superior inclusiva de las personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Asperger. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12317
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_educacion_superior_inclusiva.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.