Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12309
Exportar a:
Title: Propuesta Curricular para docentes de educación superior hacia la Inclusión Educativa de Víctimas del Conflicto Armando en Colombia.
Author: Alvarado Rodríguez, Fabián David
Email autor: fabian.alvarado@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Betancur Aguirre, Jorge
Keywords: Programa curricular
Victimas
Inclusión educativa
Conflicto armado
Resume: La presente guía curricular busca entender la necesidad de formar a nuestros docentes hacia la inclusión en población víctima del conflicto armado abordando antecedentes y situaciones actuales del país, sobre la educación inclusiva y diversa, además desarrollando dimensiones por abordar dentro de un programa de formación docente, también este estudio de caso muestra la percepción docente y los desafíos por abordar dentro del programa de formación como lo es la inequidad que se presenta en la actualidad hacia esta población.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo i: planteamiento del problema. – 1.1 Necesidades de una educación inclusiva en el posconflicto. -- 1.2 Problema de investigación. -- 1.3 Objetivo general. -- 1.4 Objetivo específicos. -- 1.5 Justificación de la investigación. -- Capítulo ii: marco teórico y referencial. -- 2.1 Diseño curricular. -- 2.2 Conflicto armado. -- 2.3 Inclusión educativa. -- 2.4 Víctimas. -- 2.5 Antecedentes. -- Capítulo iii: marco metodológico. -- 3.1 Introducción Enfoque. -- 3.2 Diseño. -- 3.3 Alcance. -- 3.4 Método. -- 3.5 Población, Participantes y Selección de la muestra. -- 3.6 Instrumentos de recolección de datos. -- 3.6.1 Encuesta. -- 3.6.2 Entrevista. -- 3.6.3 Aplicación de instrumentos. -- 3.6.4 Fase preparatoria. -- 3.6.5 Fase de campo. -- 3.6.6 Fase analítica. -- 3.6.7 Fase reveladora. -- 3.7 Marco normativo. -- Capítulo iv: análisis y discusión de resultados. -- 4.1 Caracterización de la población. -- 4.2 Percepción docente. -- 4.3 Dimensiones curriculares. -- 4.3.1 Sensibilización hacia la diversidad. -- 4.3.2 Planificación y personalización para mejora del aprendizaje. -- 4.3.3 Competencias sociales y ciudadanas de inclusión. -- 4.3.4 Abordajes y modelos de inclusión hacia la diversidad. -- 4.3.5 Propuesta curricular. -- 4.3.6 Modelación del Currículum. -- 4.3.7 Enfoque curricular. -- 4.3.8 Curriculum sociologísta. -- 4.3.9 Estructura curricular (Área de formación Educación Inclusiva). -- 4.3.10 Plan de estudios. -- 4.3.11 Perfiles. -- 4.3.12 Cierre de capítulo. -- Capítulo v: conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Alvarado Rodríguez, F. D. (2019). Propuesta Curricular para docentes de educación superior hacia la Inclusión Educativa de Víctimas del Conflicto Armando en Colombia.(Trabajo de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12309
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_docentes_educaciòn_victimas.pdfTrabajo de grado completo765.47 kBAdobe PDFView/Open
2019_docentesd_educacion_victimas-LicenciaUso.pdfLicencia de uso1.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.