Publicación: Propuesta: manual de auditoría para la EPS seguro social
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Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2002-11
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El sector de la salud al igual que los diferentes sectores de la sociedad y abrazados por políticas estatales no es ajeno a la necesidad de implementar controles de calidad y auditoría en la prestación de servicios de salud en cuanto a: Facilitar el acceso a los servicios con eficacia, eficiencia y oportunidad. Optimizar el recurso racionalizando el gasto, haciendo un manejo apropiado de los costos que este demande. Brindar herramientas al personal del área de auditoría de salud unificando criterios de evaluación y control de los procesos. Ante la necesidad de lo anteriormente expuesto, realizamos una monografía partiendo de la experiencia de trabajo en el área de auditoría del Seguro Social, en la cual reconocemos su enorme importancia para el control del gasto institucional, mejorando con ello la calidad en los servicios que se prestan a los afiliados por parte de la institución. Con este trabajo proponemos un norte con relación a las acciones en contratación, auditoría y calidad, creando una visión objetiva con relación a dichos procesos, motivando a la unificación de criterios que repercuten en un trabajo eficiente y eficaz por parte del personal que labore en dichas áreas. En este recopilamos y exponemos la auditoría de escritorio que es la realizada actualmente en el Seguro Social Seccional Antioquia y proponemos también la implementación para la auditoría concurrente según las necesidades que se presenten. Nuestra finalidad es que cualquier tipo de auditoría que se realice en el Seguro Social, cuente con la unificación de criterios, creación de protocolos de manejo y de normatividad para que repercuta en un trabajo efectivo y con calidad que ayude a engrandecer la imagen institucional mejorando la calidad en la prestación de los servicios.