Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12298
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dc.contributor.advisorQuiróz Arango, Héctor Manuel-
dc.creatorNaranjo Giraldo, Gloria Elena-
dc.creatorDuque Ospina, Gloria Esperanza-
dc.creatorIdárraga, Álvaro de Jesús-
dc.creatorRíos Palacio, Jimmy Alexander-
dc.date.accessioned2019-07-08T00:31:34Z-
dc.date.available2019-07-08T00:31:34Z-
dc.date.issued2003-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12298-
dc.format.extent134 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Pereiraes
dc.subjectGarantía de la calidades
dc.subjectServicio de garantía de la calidades
dc.subjectAdministración de servicios de saludes
dc.subjectControl de calidades
dc.subject.classificationTG 2003 EGCAes
dc.titleDiseño de un modelo del sistema obligatorio de garantía de la calidad para la clínica los rosales s.a del municipio de Pereira en el año 2003es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentPereiraes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Objetivos. -- 1.1. General. -- 1.2. Objetivos específicos. -- 2. Descripción e importancia. -- 3. Estrategias y metas. -- 4. Marco legal. -- 4.1. Régimen de seguridad social en salud (2.). -- 4.2. Algunos antecedentes históricos del sistema obligatorio de la garantía de la calidad en la atención en salud. -- 4.3. El sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud. -- 5. Componentes del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad social en salud. -- A. Criterios para la habilitación de la Clínica los rosales s.a. -- A.1. Diagnóstico. -- A.1.1. Suficiencia patrimonial y financiera. -- A.1.2. Condiciones de capacidad tecnológica y científica. -- 6. Otros componentes en la implementación del sistema de garantía de la calidad en salud (a). -- 6.1. Estructura documental. -- 6.1.1. Política de calidad. -- 6.1.2. Manual de calidad. -- 6.1.2.1. Plataforma estratégica. -- 6.1.2.1.1. Breve descripción. -- 6.1.2.1.2. Misión. -- 6.1.2.1.3. Visión. -- 6.1.2.1.4. Principios corporativos. -- 6.1.2.1.5. Organización, responsabilidad y autoridad. -- 6.1.2.1.5.1. Organigrama. -- 6.1.3. Manual de procedimientos y procesos. -- 6.1.4. Informes de calidad. -- 6.2. Auditoría médica. -- 6.3. Creación de comités. -- 6.3.1. Comité de vigilancia epidemiológica. -- 6.3.2. Comité de historias clínicas. -- 6.3.3. Comités Ad Hoc. -- 6.4. Creación revisión y actualización de protocolos de atención. -- 6.5. Planes para el mejoramiento de la calidad. -- 7. Sistema de información y atención al usuario. -- 7.1. Objetivos específicos. -- 7.2. Funciones del servicio de información y atención al usuario. -- 8. introducción a la acreditación en el sgsss. -- 9. glosario (*). -- Bibliografía. -- Anexos. --es
dc.identifier.bibliographicCitationNaranjo Giraldo, G. E., Duque Ospina, G. E., Idárraga, Á. y Ríos Palacio, J. A. (2003). Diseño de un modelo del sistema obligatorio de garantía de la calidad para la clínica los rosales s.a. del municipio de pereira en el año 2003 (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12298es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationBirn J. Robin. La investigación de Mercado Mejora su Negocio. Barcelona, Biblioteca de Desarrollo Directivo, Ed. Folio, 1995. es
dc.source.bibliographicCitationColombia. Ministerio de la protección social (www.minprotecciónsocial.gov.co)es
dc.source.bibliographicCitationColombia. Superintendencia Nacional de Salud (www.supersalud.gov.co)es
dc.source.bibliographicCitationKarl Albrecht. La Revolución del Servicio, Santa fe de Bogotá, 3R Editores Ltda., 1998.es
dc.source.bibliographicCitationLorino Philippe. El Control de Gestión Estratégico. Santa fe de Bogota, Alfaomega S.A. 1993es
dc.source.bibliographicCitationMalagón – Londoño / Galán Morera / Pontón Laverde .Auditoria en salud .Santa fe de Bogota, Pamericana Ed.2001.es
dc.source.bibliographicCitationMejía García Braulio. Auditoría Medica para la Garantía de Calidad en Salud, Santa fe de Bogotá, Eco Ed. 2000es
dc.source.bibliographicCitationQuirós A. Héctor Manuel. Fundamentos y Legislación de la Calidad y Auditoría en Salud. 2001es
dc.source.bibliographicCitationRiaño Gamboa Germán. Auditoría de Calidad en Salud. Santa fe de Bogotá, Grupo Ecomedios, 2001.es
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