Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12296
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRondón Márquez, Ingrid Giovanna-
dc.creatorNoriega Santamaria, Andersson-
dc.creatorToscano Ramos, Yordy Fabián-
dc.date.accessioned2019-07-07T23:41:13Z-
dc.date.available2019-07-07T23:41:13Z-
dc.date.issued2019-07-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12296-
dc.descriptionEl emprendimiento es una iniciativa que se caracteriza por destacar aquellas actitudes y aptitudes que tiene una persona para desarrollar, crear y llevar a cabo una idea, la cual tenga un prospecto de crecimiento, desarrollo e innovación, generando entonces desde distintos puntos de vistas beneficios en común, es decir, un crecimiento en el mercado, contratación de personas, brindar un producto o servicio en un determinado sector de consumo y por ende la contra prestación económica que se recibe por ejecutar esta idea. ¿Cómo los profesores de la Universidad Cooperativa de Colombia, promueven el desarrollo del emprendimiento en sus aulas de clases? El objetivo principal identificar en los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia su conocimiento y aplicación del emprendimiento como estrategia de enseñanza. ¿Por qué el emprendimiento y en nuestros docentes?, porque hoy en día es de gran importancia este tema, debido a los altos niveles de desempleos y los precarios trabajos a los que las personas deben acceder para suplir sus necesidades. Por ello se utilizarán instrumentos y técnicas de investigación como lo son las entrevistas y encuestas para este caso, donde buscaremos identificar si la red de docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia posee los conocimientos y están en la capacidad de impartir por medio de estrategias, enseñanzas plasmadas en sus planes de cursos una formación adecuada, utilizando como base estructural su plan de curso, el cual debe estar enfocado en motivar e impulsar a los estudiantes de la Universidad a tener una visión emprendedora, de esta forma busca que el estudiante tenga en mente ser empresario y no un empleado.es
dc.description.abstractEntrepreneurship is an initiative that is characterized by highlighting those attitudes and skills that a person has to develop, create and carry out an idea, which has a prospect of growth, development and innovation, generating then from different points of view benefits in common, that is, a growth in the market, hiring people, providing a product or service in a certain consumer sector and therefore the economic benefit received for executing this idea. How do the professors of the Universidad Cooperativa de Colombia promote the development of entrepreneurship in their classrooms? The main objective is to identify the knowledge and application of entrepreneurship as a teaching strategy in the teachers of the Universidad Cooperativa de Colombia. Why entrepreneurship and our teachers ?, Because today is of great importance this issue, due to high levels of unemployment and the precarious jobs that people must access to meet their needs. For this reason, research instruments and techniques will be used, such as the interviews and surveys for this case, where we will seek to identify if the network of teachers of the Cooperativa de Colombia University possesses the knowledge and is able to impart through strategies, teachings embodied in their course plans appropriate training, using as a structural basis their course plan, which should be focused on motivating and encouraging the students of the University to have an entrepreneurial vision, thus looking for the student to have in mind be an entrepreneur and not an employee.es
dc.format.extent70 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermejaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectNegocioes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subject.otherEntrepreneurshipes
dc.subject.otherBusinesses
dc.subject.otherMethodologyes
dc.titleAnálisis de las estrategias pedagógicas para el emprendimiento en los planes de cursoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBarrancabermejaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción.--2. Planteamiento del problema.--3. Pregunta problema.--4. Objetivos.--5. Marco teórico.--6. Instrumentos aplicados.-- Conclusiones.-- Bibliografia.es
dc.creator.mailandersson,noriegas@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyordy.toscanor@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationNoriega Santamaria, A. y Toscano Ramos, Y. F. (2019). Análisis de las estrategias pedagógicas para el emprendimiento en los planes de curso (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12296es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationPresidencia de la Republica de Colombia. (27, Enero de 2006). De Fomento a la Cultura del Emprendimiento. [1014]. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmles
dc.source.bibliographicCitationCER. (11 de 02 de 2019). CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES . Recuperado el 01 de 05 de 2019, de http://www.cer.org.co/index.php/observatorios/mercadolaboralobs/boletines/boletines-dinamica-laboral/241-boletin-dinamica-laboral-32es
dc.source.bibliographicCitationFreire, A. (2004). Buenos Aires: Aguilar, Altea, Taurus, Alfagura, S.A.es
dc.source.bibliographicCitationLeonor Jaramillo. (12 de 2008). guayacan uninorte. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de http://guayacan.uninorte.edu.co/divisiones/iese/lumen/ediciones/7/articulos/emprendimiento.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLtd, I. G. (11 de 11 de 2013). BELGIQUE. Obtenido de https://pagina.jccm.es/europa/pdf/PUBLICACIONES/2014%20Guia%20del%20Educador%20en%20emprendimiento.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOchoa, I. (23 de 10 de 2017). El Argumento del Capital. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de https://igorochoa.net/2017/10/23/que-es-el-emprendimiento-solidario-empresa-solidaria/es
dc.source.bibliographicCitationporto, j. p., & merino, m. (2008). definicion.de. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de https://definicion.de/docente/es
dc.source.bibliographicCitationSIGNIFICADOS. (05 de 04 de 2018). SIGNIFICADOS. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de https://www.significados.com/innovacion/es
dc.source.bibliographicCitationTorrecilla, J. M. (s.f.). Universidad Catolica Argentina. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUser, S. (16 de 04 de 2019). Centro de Estudios Regionales. Recuperado el 01 de 05 de 2019, de http://www.cer.org.co/index.php/sala-de-prensa/infografias/243-mercado-laboral-barrancabermeja-2018es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Noriega y Toscano_Emprendimiento_Metodologia_Negocio.pdfTrabajo de grado1.59 MBAdobe PDFView/Open
2019_Noriega y Toscano_Emprendimiento_Metodologia_Negocio_licencia uso.pdfLicencia de uso de obra459.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.