Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12290
Exportar a:
Title: Trayectorias y representaciones sociales de la violencia escolar en adolescentes, padres de familia y docentes
Author: Cortes Parrado, Karen Andrea
Gaitán Ortiz, Lizeth Yadira
Email autor: lizeth.gaitan@campusucc.edu.co
karen.cortesp@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Jul-2019
Advisor / Validator: Rosa Daisy, Zamudio
Keywords: Violencia
Representaciones sociales
Trayectorias
Adolescencia
Psicología educativa
Familia
Docentes
Resume: En el proceso de construcción de representaciones sociales de adolescentes hay varios agentes como el contexto familiar y escolar que intervienen en sus trayectorias de vida para determinar su personalidad. La sociedad demanda a la institución educativa la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, depositando una responsabilidad alta en este proceso especialmente para los docentes. La familia es considera el círculo más cercano y directo de los individuos representando la mayor influencia. En este documento se caracteriza y analiza la relación de estos agentes con el fenómeno de la violencia escolar.
Abstract: In the process of construction of social representations of teenagers there are several agents as the familiar and school context that they intervene in his paths of life to determine his personality. The company demands to the educational institution the citizens' formation for the democracy and the peace, depositing a high responsibility in this process specially for the teachers. The family is considers the nearest and direct circle of the individuals representing the major influence. In this document there is characterized and analyzes the relation of these agents by the phenomenon of the school violence.
Table Of Contents: Introducción -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Marco referencial -- Metodología -- Resultados Análisis -- discusión de los resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Acta de memorias
Citation: Cortes Parrado, K. A. y Gaitán Ortiz, L. Y. (2016). Trayectorias y representaciones sociales de la violencia escolar en adolescentes, padres de familia y docentes (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12290
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_trayectorias_representaciones_sociales.pdfTrabajo de grado577.76 kBAdobe PDFView/Open
2016_trayectorias_representaciones_sociales_.pdfAutorización publicación web231.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.