Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12257
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dc.creatorCarreño Medina, Liliana-
dc.date.accessioned2019-07-05T20:28:02Z-
dc.date.available2019-07-05T20:28:02Z-
dc.date.issued2016-08-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12257-
dc.descriptionLas organizaciones vienen prestando mayor atención a las cualidades de sus bienes y/o servicios, así como de sus componentes estructurales, que permiten satisfacer cada vez más a sus clientes, no sólo a nivel externo, sino también al interior de la misma. Este artículo realiza un análisis exploratorio de la influencia de la satisfacción del cliente interno como una herramienta para crear y sostener ventajas competitivas en un sector o territorio, teniendo en cuenta algunos factores que pueden influir en la satisfacción de las personas que se encuentran vinculadas a organizaciones. La participación de los empleados en la empresa es primordial y hace que las actividades delegadas sean mejores; también son el motor de la entidad por que juegan un papel importante “Importancia de la satisfacción del Cliente Interno” en los procesos de mejora continua y favorece la comunicación y cooperación entre dependencias; además debemos tener en cuenta que en cada actividad que realizan hay participación y que se puede percibir como motivación y como reconocimiento, y todo unido se llega a tener valiosos conocimientos para que el éxito de la empresa.La satisfacción del cliente interno es la base fundamental de toda empresa, porque es allí donde inicia la motivación para difundir el optimismo en las actividades encomendadas al cargo. Finalmente encontraremos cómo el liderazgo, la competitividad y la participación de los empleados en la empresa crecen o por el contrario hace que cada día poco a poco la empresa vaya decayendo, por la falta de satisfacción en nuestro entorno laboral.es
dc.description.abstractThe organizations are paying more attention to the qualities of their goods and / or services, as well as their structural components, which enable its customers meet increasingly not only externally, but also inside it. This article presents an exploratory analysis of the influence of internal customer satisfaction as a tool to create and sustain competitive advantage in a sector or territory, taking into account some factors that can influence the satisfaction of people who are linked to organizations. “Importancia de la satisfacción del Cliente Interno” The participation of employees in the company is paramount and causes are better delegated activities; They are also the engine of the organization by playing an important role in the process of continuous improvement and fosters communication and cooperation between agencies; Also keep in mind that in every activity carried no interest and can be perceived as motivation and recognition, all together and you get to have valuable knowledge to the success of the company. The internal customer satisfaction is the foundation of every business, because that's where the motivation starts to spread optimism in the activities assigned to the position. Finally we found how leadership, competitiveness and participation of employees in the company grow or otherwise make every day the company gradually will decline, lack of satisfaction in our work environment.es
dc.format.extent16 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Araucaes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectEmpleadoses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectReconocimientoses
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectCliente internoes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectCompetitividades
dc.subject.otherSatisfactiones
dc.subject.otherEmployeees
dc.subject.otherMotivationes
dc.subject.otherRecognitiones
dc.subject.otherParticipationes
dc.subject.otherCommunicationes
dc.subject.otherInternal customeres
dc.subject.otherCompetitivenesses
dc.subject.otherLeadershipes
dc.titleLa importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.mailliliana.Carreno@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCarreño Medina, L. (2016). La importancia de la satisfacción del cliente interno en la empresa (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12257es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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