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Title: Estrategias de buenas prácticas que permiten mejorar la Gestión de servicios de ti, aplicando ITIL y la norma ISO/IEC 20000 En ZARET & CIA LTDA de Bogotá
Author: Carreño Zarate, Jefferson David
Mercado Rojas, Jose David
Email autor: jefferson.carreno@campusucc.edu.co
Josed.mercado@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Támara Rodríguez, Leydi Johanna
Keywords: CIA LTDA
Gestión de servicios ITIL
Norma ISO/IEC 20000 En ZARET
Resume: En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran crecimiento en el comercio internacional, dejando atrás años de retrasos de innovación y convirtiéndose en una necesidad para muchas personas y empresas que buscan sobresalir en el mercado debido a la alta demanda que hoy día se presenta. En las compañías aseguradoras, a pesar de que se encuentran especializadas en ofrecer diversos seguros a los usuarios, requieren estar actualizados en todas las normativas que rigen en el Estado y en muchas ocasiones, dichas empresas acceden a ellas usando la tecnología. Por tal razón, gran cantidad de estas empresas han creado departamentos dedicados a todo lo relacionado en tecnología, asignando tareas destinadas a la constante actualización, innovación y renovación de las mismas, con el fin de brindar el mejor servicio a las personas y de esta manera poder destacar ante las demás compañías de seguros. A partir de lo antes mencionado, el presente documento muestra la aplicación de las buenas prácticas de TI; hablamos de ITIL y también de la norma técnica colombiana ISO/IEC 20000, que juegan un papel muy importante a la hora del manejo de las tecnologías de la información en cada una de las empresas y en este caso, de las que ofrecen seguros monetarios.
Table Of Contents: 1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 3.3. Alcances y limitaciones. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1. ITIL. -- 4.2. Norma técnica colombiana ISO/IEC 20000. -- 4.3. Telefonía IP. -- 5. Metodología. -- 5.1. Identificación de los equipos. -- 5.2. Metodología de la solución. -- 5.3. Gestión financiera. -- 5.3.1. Recursos financieros – gastos de capital. -- 5.3.2. Recursos financieros – gastos operacionales. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Webgrafía. -- 10. Anexos.
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carreño Zarate, J. D., y Mercado Rojas, J. D.,(2018). Estrategias de buenas prácticas que permiten mejorar la Gestión de servicios de ti, aplicando ITIL y la norma ISO/IEC 20000 En ZARET & CIA LTDA de Bogotá. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá
Appears in Collections:Ingeniería de Telecomunicaciones

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