Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12165
Exportar a:
Title: Herramientas para la toma de decisiones y planeación del proyecto de vida de los estudiantes del Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María ( INCODEMAR)
Author: Roa Mojica, Jessenia
Velazquez Ulloa, Diana Katherine
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Parra Valencia, Liliana María
Keywords: Toma de decisiones
Proyecto de vida
Intervención psicoeducativa
Inteligencias múltiples
Autoconocimiento
Estudiantes
Familia
Resume: Este proyecto de intervención está encaminado a desarrollar estrategias que nos permitan como practicantes de psicología brindar herramientas a los estudiantes de noveno, décimo y once del Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María, que favorezcan la toma de decisiones frente a la planeación de su proyecto de vida a partir de sus habilidades, aptitudes y teniendo en cuenta la importancia del mismo para su desarrollo integral, siendo esta una problemática que aqueja al Colegio INCODEMAR en términos de poca motivación e interés de los estudiantes frente a dicha planeación. Por medio de la intervención psicoeducativa y apoyándonos en la teoría de Gardner sobre inteligencias múltiples pretendemos contribuir en el autoconocimiento de los estudiantes y así diseñar espacios para la reflexión y el fortalecimiento del proyecto de vida, teniendo en cuenta que este no solo hace referencia a la elección profesional o a la continuación de estudios en instituciones universitarias, sino que también hace referencia a proyectar y planear aquello que se quiere tanto a corto como a largo plazo en términos de cómo se ven a nivel personal, familiar y económico.
Abstract: This intervention project is aimed at developing strategies that allow us as practitioners of psychology to provide tools to ninth, tenth and eleven students of the Parochial School of the Immaculate Heart of Mary, which favor decision making in the planning of their project. life based on their abilities, aptitudes and taking into account the importance of it for its integral development, being this a problem that afflicts the INCODEMAR School in terms of little motivation and interest of the students in front of said planning. Through psychoeducational intervention and relying on Gardner's theory of multiple intelligences, we intend to contribute to the students' self-knowledge and thus design spaces for reflection and strengthening of the life project, bearing in mind that this does not only refer to the professional choice or the continuation of studies in university institutions, but also refers to project and plan what you want both short and long term in terms of how they look at a personal, family and economic level.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2. Descripción general. -- 3. Planteamiento de pregunta. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Resultados esperados. -- 8. Metodología. -- 9. Matriz de procedimiento. -- 10. Marco teórico. -- 11. Marco conceptual. -- 12. Marco institucional. -- 13. Resultados. -- 14. Conclusiones. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos. -- 17. Registro fotográfico
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Roa Mojica, J. y Velazquez Ulloa, D. K.(2013). Herramientas para la toma de decisiones y planeación del proyecto de vida de los estudiantes del Colegio Parroquial del Inmaculado Corazón de María ( INCODEMAR) (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12165
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_toma_decisiones_planeacion.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.