Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12163
Exportar a:
Title: Programación neurolinguistica: Desarrollando actitudes positivas en los estudiantes de básica primaria del Colegio Guillermo Cano Isaza, para un mayor desempeño escolar. Institución educativa: Guillermo Cano Isaza
Author: Marín, Diana
Sierra, Emilie
Issue Date: 2013
Advisor / Validator: Salcedo, Soraida
Keywords: Dificultades estudiantes de básica primaria
Problemas de aprendizaje
Programación neurolingüística
Actitudes
Núcleo familiar
Resume: El siguiente proyecto intervenido da a conocer cuáles son las dificultades y/o necesidades que tienen los estudiantes de Básica primaria de los ciclos dos y tres (segundo tercero, cuarto y quinto) del Colegio Guillermo Cano Isaza y a partir de lo encontrado generar estrategias que reduzcan y prevengan la problemática. Con base a la problemáticas que se está presentando en la institución la cuales son: problemas de aprendizaje y falta de apoyo de los padres en los procesos académico. Se llevara a cabo la aplicación del modelo de programación neurolingüística, con el objetivo de desarrollar actitudes en cada estudiante de los ciclos dos y tres en primaria para un mayor desempeño académico; para esto se realizaran talleres psicoeducativos en los diferente cursos para dar a conocer el modelo de programación neurolingüística y estrategias como juego de roles, dramatizaciones, actividades lúdicas etc; las cuales se utilizara y se desarrollaran de manera eficaz y efectiva con el apoyo de los padres de familia y docentes para el desarrollo de las actitudes (conductas): frente a las asignaturas, compromisos académicos, aumento de la creatividad, desarrollo de metas educativas a corto plazo que se proponga cada estudiante, motivación, las relaciones en el aula y la calidad estudiantil con el fin de que se genere un mejoramiento notable en el proceso académico.
Abstract: The following intervened project reveals the difficulties and / or needs of primary school students in cycles two and three (second third, fourth and fifth) of Guillermo Cano Isaza School and, based on what has been found, generate strategies that reduce and prevent the problem. Based on the problems that are presented in the institution which are: learning problems and lack of support from parents in academic processes. The application of the neurolinguistic programming model will be carried out, with the aim of developing attitudes in each student of cycles two and three in primary school for a greater academic performance; for this, psychoeducational workshops will be held in the different courses to publicize the neurolinguistic programming model and strategies such as role play, dramatizations, play activities etc; which will be used and developed effectively and effectively with the support of parents and teachers for the development of attitudes (behaviors): facing the subjects, academic commitments, increased creativity, development of educational goals to short term proposed by each student, motivation, relationships in the classroom and student quality in order to generate a significant improvement in the academic process.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Descripción general. -- 3. Pregunta. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Resultados esperados. -- 8. Matriz de procedimiento. -- 9. Metodología. -- 10. Marco referencial. -- 11. Marco conceptual. -- 12. Marco teórico. -- 13. Aplicación del modelo PNL en diferentes ámbitos. -- 14. Descripción matriz de procedimiento. -- 15. Diagnóstico. -- 16. Resultados y análisis de los resultados. -- 17. Conclusiones. -- 18. Recomendaciones. -- 19. Referencias
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marín, D. y Sierra, E. (2013). Programación neurolinguistica: Desarrollando actitudes positivas en los estudiantes de básica primaria del Colegio Guillermo Cano Isaza, para un mayor desempeño escolar. Institución educativa: Guillermo Cano Isaza (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12163
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_programacion_neurolinguistica_colegio.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.