Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12146
Exportar a:
Title: Plan de negocio Construplas
Author: Ruiz Villareal, Ivan Fauricio
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rincon Gualdron, Johan Alexander
Keywords: Estuco plástico
Estudio técnico
Análisis financiero
Estudio de mercado
Resume: La empresa CONSTRUPLAS S.A.S empresa productora de estuco plástico ha definido su razón de ser basado en la necesidad que refleja las empresas de construcción al utilizar productos como estucos plásticos. En Construplas s.a.s el fundamento principal es la mejora permanente del servicio y calidad de un producto que genere un valor agregado, que sea atractivo y rentable para el cliente y que brinde una experiencia de servicio.
Table Of Contents: 1. Problematización. -- 2. Definición de la empresa. -- 2.1. La empresa CONTRUPLAS S.A.S. -- 2.2. Estructura Organizacional. -- 2.3. Misión. -- 2.4. Visión. -- 2.5. Objetivos y metas. -- 2.6. Imagen corporativa. -- 3. Estudio de mercados y plan de medios. -- 3.1. Definición del mercado. -- 3.2. Cobertura del mercado. -- 3.3. Segmentación del mercado. -- 3.4. Descripción general del producto o servicio. -- 3.5. Estudio de perfil de consumidor o usuario y Análisis histórico de precios. -- 3.6. Definición de políticas de precio. -- 3.7. Análisis elasticidad de precio. -- 3.8. Plan de medios. -- 3.9. Definición de canales de distribución. -- 4. Aspectos técnicos. -- 4.1. Tamaño “Macro y micro” y localización. -- 4.2. Ficha técnica. -- 4.3. Descripción del proceso productivo. -- 4.4. Diseño de ingeniería. -- 4.5. Estudio de costos. -- 4.6. Descripción de insumos y materia. -- 4.7. Prototipos del producto, planos y cálculos. -- 4.8. Diseño organizacional y legal. -- 5. Aspectos financieros. -- 5.1. Estudio de costos. -- 5.2. Definición de inversiones. -- 5.3. Financiación. -- 5.4. Proyecciones estados financieros. -- 5.5. Razones financieras. -- 5.6. Flujo de fondo o caja con o sin financiación. -- 5.7. Análisis de sensibilidad. -- 5.8. Evaluación financiera. -- 6. Aspectos sociales y ambientales. -- 6.1. Inclusión social a nivel: Nacional, Departamental y municipal. -- 6.2. Metas Sociales. -- 6.3. Aportes al medio ambiente. -- 7. Plan de implementación. -- 7.1. Fases de desarrollo Matriz de materialidad. -- 7.2. Aplicación. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía. --  
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ruiz Villarea, l .F. (2018). Plan de negocio Construplas. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12146
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Construplas_Plan_Negocio.pdfTrabajo de grado2.07 MBAdobe PDFView/Open
2018_Construplas_Plan_Negocio_drechospatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales33.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Construplas_Plan_Negocio_ficharae.pdfFicha RAE54.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Construplas_Plan_Negocio_publicacionweb.pdfPublicación web33.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.