Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12145
Exportar a:
Title: Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A
Author: Mendoza Yara, Robert David
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Forero Suarez, Luis Carlos
Keywords: Servientrega
Formación y entrenamiento en servientrega
Gestión de calidad
Resume: Se realiza el diagnóstico de las condiciones actuales del proceso de Capacitación y Capacitación en la empresa Servientrega SA, que se basa en la aplicación de un método manual para el registro y control de indicadores, teniendo en cuenta la necesidad de una tabla de comando computarizado que Facilita el desarrollo de los mismos. Esta es una de las formas en que uno de los colaboradores, hizo un archivo de Excel formulado para mejorar el control de los listados y la eficiencia en el cumplimiento de sus indicadores.
Abstract: The diagnosis of the current conditions of the Training and Training process in the company Servientrega SA is performed, which is based on the application of a manual method for the recording and control of indicators, taking into account the need for a table of Computerized command that facilitates the development thereof. This is one of the ways in which one of the collaborators, made a formulated Excel file to improve the control of the listings and the efficiency in the fulfillment of their indicators.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Problemática. -- 1.3. Aspectos afectados. -- Técnico. -- Social. -- Normativo. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Fase Exploratoria. -- 4.2. Fase de Diagnostico. -- 4.3. Fase de Implementación. -- 4.4. Fase de Evaluación. -- 4.5. Resultado. -- 5. Temática. -- 6. Espacio temporal. -- 7. Marco referencial. -- 7.1. Marco teórico. -- Analizando el concepto de ingeniería, relación con indicadores de gestión y la capacitación. -- El control de gestión. -- Cuadro de mando o de control (balanced scorecard). -- Indicadores clave de desempeño. -- Importancia de los indicadores de gestión. -- Mejora de procesos. -- Automatización de indicadores. -- 7.2. Marco conceptual. -- 7.3. Marco histórico. -- Primer quinquenio (1982-1987). -- Segundo quinquenio (1988-1992). -- Tercer quinquenio (1993- 1997). -- Cuarto quinquenio (1998- 2002). -- Quinto quinquenio (2003 - 2007). -- Sexto quinquenio (2008 - 2012). -- Séptimo quinquenio (2013 - 2017). -- 7.4. Marco legal. -- 8. Servientrega s.a. -- Centro de soluciones. -- 8.1. Misión. -- 8.2. Visión. -- 8.3. Política Integral. -- 8.4. Labor Social. -- 8.4.1. Fundación Entrégate a Colombia. -- 8.4.2. Fundación Mujeres de Éxito. -- 8.5. Reconocimientos a nuestros Fundadores y Socios. -- 8.6. Empresas Aliadas. -- 8.7. Premios y Distinciones. -- Reconocimientos a Servientrega S.A. -- 8.7. Flota vehicular– CIL . -- 8.8. Tarifas. -- 8.8.1. Mercancía Premier (Hasta 6 KG). -- 8.8.2. Mercancía Premier (Después de 6 KG) y Múltiples Piezas. -- 8.8.3. Documento Premier (Origen Bogotá). -- 8.8.4. Documento Premier (Otros orígenes). -- 8.8.5. Valores. -- 8.8.6. Documentos Masivos. -- 8.9. Soluciones internacionales. -- 8.9.1. Importación y exportación de documentos. -- 8.9.2. Importación y exportación de mercancías. -- 8.9.3. Documento masivo. -- 8.9.4. Servientrega BOX. -- 8.9.5. Logística internacional. -- 8.9.6. Mudanzas Internacionales. -- 8.10. SOLUCIONES NACIONALES. -- 8.10.2. Documento Masivo. -- 8.10.3. Servimensaje. -- 8.10.4. Avisos Judiciales. -- 8.10.5. Sobreporte. -- 8.10.6. ADMINFO.NET. -- Mercancías. -- 8.10.7. Mercancías Premier. -- 8.10.8. Mercancía industrial. -- 8.10.9. Carga masiva. -- 8.10.10. Picking & Packing. -- 8.10.11. Cajaporte. -- 8.10.12. Valores. -- Tula de Seguridad. -- Valija de Seguridad. -- Entrega personalizada. -- 8.10.13. OTM. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1. Revisión general. -- 9.2. Valoración. -- 9.3. Aplicación del cuadro de mando. -- 9.4. Diagnóstico comparativo contra el diagnóstico actual. -- 9.5. Decisión. -- 10. Análisis de datos. -- 10.1. Histograma (perfil de cumplimiento a las Normas ISO). -- 10.2. Análisis de Datos en el Manejo por Regionales. -- 10.3. Diagrama espina de pescado analizando algunas causas y efectos existentes. -- 10.4. Población objetivo. -- 11. Recursos y presupuesto. -- 12. Evaluación financiera. -- 13. Conclusiones. -- 14. Anexos. -- 15. Recomendaciones. -- 16. Bibliográfia y webgrafia. --
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mendoza Yara, R., D., (2017). Mejoramiento de los indicadores de gestión con la ayuda de un cuadro de mando para el proceso de formación y entrenamiento en Servientrega S.A. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12145
Appears in Collections:Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.