Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12140
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Nariño, Astrid-
dc.creatorGonzález Tello, Ángela María-
dc.creatorRodríguez Molina, Leonardo-
dc.date.accessioned2019-07-03T19:46:11Z-
dc.date.available2019-07-03T19:46:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/12140-
dc.descriptionLa presente investigación tiene el propósito de analizar el contenido de los tres tipos de emisoras, como son: comercial, comunitaria y de interés público; se hace con el fin de identificar si estas emisoras fomentan cultura de paz para los jóvenes de Bogotá. Las emisoras que se analizan en la investigación son, La Mega Bogotá como muestra de emisora comercial, Suba al Aire, como emisora comunitaria y Colombia Estéreo, siendo esta emisora del Estado, se toma como radio interés público. Todas en la franja diurna entre las ocho de la mañana y las nueve. Para esto, se tomaron muestras de seis días de emisiones del mes de abril, teniendo en cuenta que, para estos días, el país y la capital colombiana estaban pasando por hechos de gran impacto mediático y los jóvenes estaban organizando marchas para evidenciar sus inconformidades con el actual gobierno. Posterior a esto se crearon matrices con los datos recolectados efectuando a su vez un análisis de los mismos. Al analizar estos escenarios, se determinó que en la actualidad la radio que escuchan los jóvenes no fomenta cultura de paz, a pesar de ser una herramienta de comunicación apropiada para generar cambio social, se evidenció que este medio no aporta para esto.es
dc.description.abstractThe present research has the purpose of analyzing the content of the three types of stations, such as: commercial, community and public interest; Is done in order to identify if these stations promote a culture of peace for the youth of Bogota. The stations that are analyzed in the investigation are, La Mega Bogotá as sample of commercial transmitter, Suba to the Air, like community transmitter and Colombia Stereo, being this transmitter of the State, is taken like radio public interest. All in the daytime range between eight in the morning and nine. For this, samples of six days of emissions of the month of April were taken, considering that, for these days, the country and the Colombian capital were going through events of great media impact and the young people were organizing marches to evidence their nonconformities with the current government. Subsequently, matrices were created with the data collected and an analysis of the data was made. In analyzing these scenarios, it was determined that today the radio that young people listen to does not promote a culture of peace, despite being an appropriate communication tool to generate social change, it was evidenced that this means does not contribute to this.es
dc.format.extent59es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectRadioes
dc.subjectJóvenes de Bogotá Radioes
dc.subjectFortalecimiento de la culturaes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectCultura de pazes
dc.subjectComunicación para el cambio sociales
dc.subject.classificationTG 2017 CSO 12140es
dc.subject.otherCommunication for social changees
dc.subject.otherPeace culturees
dc.subject.otherContent analysises
dc.subject.otherRadioes
dc.titleLa radio: escenario que fomenta la cultura de paz en los jóvenes de Bogotá?es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Palabras Claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Método. -- Primer Objetivo. -- Segundo Objetivo. -- Tercer Objetivo. -- Resultados. -- Primer Objetivo. -- Segundo Objetivo. -- Tercer Objetivo. -- Discusión. -- Referencias. -- Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Tello, A. M., y Rodríguez Molina, L., (2017). La radio: escenario que fomenta la cultura de paz en los jóvenes de Bogotá? (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12140es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation¿Cómo el mejoramiento de los contenidos de la emisora “Ventana 20 contribuirá al fortalecimiento de los contenidos educativos y de participación del colegio 20 de julio IED?, (2014). Recuperada de: http://bbibliograficas.ucc.edu.co:443/logines
dc.source.bibliographicCitationAlfaro, R. (1993) Una Comunicación para otro Desarrollo, Calandria, Lima, pag. 27-39 Aspectos de la cultura juvenil en comercial en una emisora de radio comercial en Cali: Radio HIT, en su programa “La Ruta”. Análisis de contenido, (2009). Recuperada de: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/949/1/TCS00095.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBarelson, B. (2001) Revista de educación. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1912/b15150434.pdfes
dc.source.bibliographicCitationClasificación de las emisoras, (2010). Recuperado de: http://mintic.gov.co/portal/604/w3article-9188.htmles
dc.source.bibliographicCitationColle, R. (2011). Análisis de contenido de las comunicaciones, Sociedad latina de comunicación social, pág 15.es
dc.source.bibliographicCitationGumucio, A. (2001). Haciendo Olas, Plural editores - New York.es
dc.source.bibliographicCitationGumucio, A. (2004). El cuarto mosquetero.es
dc.source.bibliographicCitationHabermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa, Tauros.es
dc.source.bibliographicCitationKaplun ,M.(1985) El Comunicador Popular. Quito - Ecuador ed.Ceispal-Cesares
dc.source.bibliographicCitationKaplún, M.(1999) producción de programas de Radio. Quito - Ecuador ed.Ceispal-Cesares
dc.source.bibliographicCitationLederach,P. (2002) Colombia-necesita-resolver-conflictos-sin-violencia y desde abajo Recuperado de: http://colombia2020.elespectador.com/pais/colombiaes
dc.source.bibliographicCitationNaciones Unidas.(1998). resolución Aprobada por la Asamblea General. Recuperado de: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A%2FRES%2F52%2F13&Lang=Ses
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, A.(2009) Comunicación para el cambio social. Recuperado de: https://orecomm.net/wp-content/uploads/2009/08/msj.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNavarro, A. (2011). Comunicación para el cambio social.Recuperado de: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2495/17 65 Pasquali, A. (1970). Comprender la comunicación,Gedisa.es
dc.source.bibliographicCitationPérez, J. (2007). Enfoque cualitativo. Recuperado de: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html Serrano, M. (1993). Teoría de la comunicación, Gráficas Valencia, Madrid España.es
dc.source.bibliographicCitationStone, H. (2000) Las técnicas de análisis de contenido. Recuperado de: http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf Vélez, J. (2002). Periodismo, guerra y paz, Signo y pensamiento 40.es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017-radio-cultura-paz.pdfTrabajo de grado2.54 MBAdobe PDFView/Open
2017-radio-cultura-paz-anexo1.m4aAnexo 126.76 MBUnknownView/Open
2017-radio-cultura-paz-anexo2.mp3Anexo 214.97 MBUnknownView/Open
2017-radio-cultura-paz-autorizacionweb.pdfpublicación web528.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-radio-cultura-paz-anexo3.m4aAnexo 345.38 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.