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Title: Evaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio
Author: Romero Gutiérrez, Dennis Julieth
Alba Parrado, Edgar Daniel
Quente Parrado, Jerson Javier
Email autor: dennis.romero@campusucc.edu.co
edgar.alba@campusucc.edu.co
jersson.quente@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-Jun-2019
Advisor / Validator: Navarro Quintero, Dora
Keywords: Posicionamiento
Marca
Colegios públicos y privados
Caracterización
Marketing y servicios
Resume: La evaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio; logra caracterizar la población estudiantil demográficamente; identificar el posicionamiento de la universidad y formular estrategias de posicionamiento. La metodología que se aplicó fue de carácter descriptivo, utilizando la encuesta a 294 estudiantes, equivalentes a 14 colegios públicos y privados. Los resultados permitieron mostrar que el 88% identifican la universidad, consideran que su imagen es buena en un 64%; se enteran de sus servicios a través de la radio, televisión; manifestaron que las fortalezas tienen que ver con maestros especializados, sede propia, reconocimiento a nivel nacional; esto los impulsa a estudiar para adquirir mejor remuneración, superación personal; ser profesional y cumplir aspiraciones de los padres de familia. Los estudiantes consideran una gran oportunidad continuar estudios superiores, por la cercanía, economía, apoyo familiar, y establecen que las estrategias de marca conllevan a indicar que debe existir una planeación de marketing corporativo, análisis de la situación, mejores servicios educativos, preciso justos, mayor promoción y publicidad como ventaja competitiva
Table Of Contents: 1. Título – 1.1. Línea de investigación – 1.1.1. Sublínea de investigación – 2. Problemática – 2.1. Planteamiento del problema – 2.1.1. Formulación del problema – 2.1.1. Sistematización del problema – 2.2. Objetivos –2.2.1 Objetivo general – 2.2.2. Objetivos específicos – 2.3. Justificación – 3. Marco referencial – 3.1. marco teórico – 3.1.1. Posicionamiento – 3.1.2. Importancia del posicionamiento – 3.1.3. Consideraciones relativas al posicionamiento – 3.1.4. Tipos de posicionamiento – 3.1.5. Métodos para posicionar el producto o servicio – 3.1.6. Marca – 3.2. Marco histórico – 3.3. Marco geográfico – 3.4. Marco legal – 3.5. Marco conceptual – 4. diseño metodológico – 4.1. Definición de tipo de investigación – 4.2. Población y muestra – 4.3. Fuentes de información – 4.3.1. Fuentes secundarias – 4.4. Técnicas e instrumentos de recolección de información – 5. Resultados – 5.3. Estrategias de posicionamiento para la universidad cooperativa de Colombia – sede Villavicencio, como marca de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio – 6. Conclusiones – 7. recomendaciones
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Romero Gutierrez, D. J., Alba Parrado, E. D. y Quente Parrado, J. J. (2013). Evaluación del posicionamiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio como marca a través de los estudiantes del grado once de los colegios públicos y privados de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12127
Appears in Collections:Administración de Empresas

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