Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12126
Exportar a:
Title: Valoración de la conversión en franquicia de Sándwich.com
Author: Godoy Salamanca, Jessika Paola
Rey Ramírez, Lizeth Katherine
Urrego Suarez, Ariagna Yisela
Email autor: Jessika.Godoy@campusucc.edu.co
lizeth.rey@campusucc.edu.co
ariagna.urrego@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-Jun-2019
Advisor / Validator: Molina Parra, María Clemencia
Keywords: Franquicia
Posicionamiento
Valor
Activos Intangibles (AI)
Resume: La práctica profesional adelantada en la empresa Sandwich.com permitió realizaruna evaluación de la situación actual de la empresa, tanto a nivel externo,identificando el nivel de posicionamiento en el mercado de Villavicencio, comointerno, a través de un diagnóstico institucional bajo los parámetros de la norma ISO 9001. Para ello se diseñaron varios instrumentos, entre ellos, un formato de encuesta que se aplicó mediante una muestra aleatoria simple a 398 habitantes de la ciudad. No sólo consistió en identificar el nivel de posicionamiento, sino que además se aprovechó para evaluar aspectos como el servicio, la calidad del producto, los gustos y las preferencias en el consumo de este tipo de comida. Se logró establecer que la población expresa satisfacción con la calidad del producto y con la restación del servicio ya que obtiene un segundo lugar en la posición del mercado; dicho resultado se da con base en el primer instrumento aplicado. A su vez, se complementaron estos resultados con la observación directa que se realizó precisamente en el establecimiento, lo que permitió conocer información sobre el tamaño de su clientela y de la situación actual frente al mercado. Se realizó un análisis al manual de procesos y procedimientos mediante dos herramientas: la primera, una guía de entrevista compuesta por 98 preguntas que permiten la evaluación de personal, servicio, producto, calidad y demás componentes pertenecientes a las ocho variables evaluadas. Seguido de esto, se llevó a cabo la guía para evaluación de empresas diseñada por el Sena para determinar de manera gráfica la posición en la que se encuentra frente a siete áreas que la componen. Al finalizar estos dos diagnósticos se resaltaron los resultados mediante una matriz DOFA que permitió conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades con las que cuenta la organización.
Table Of Contents: 1. Titulo --1.1. -- Línea gestión organizacional -- 1.2. -- Sublínea Fomento y desarrollo del espíritu empresarial – 2. – Problematización -- 2.1. -- Planteamiento del problema -- 2.1.1. -- Formulación del problema -- 2.1.2. -- Sistematización del problema -- 2.2. – Objetivos -- 2.2.1. – Objetivo general -- 2.2.2. -- Objetivos específicos -- 2.3. Justificación – 3. -- Marco referencial -- 3.1 -- Marco teórico -- 3.1.1. – Encadenamiento -- 3.1.2. -- Fusión horizontal -- 3.1.3. – Franquicia -- 3.1.4. -- Características del franquiciador -- 3.1.5. -- Características del franquiciado -- 3.1.6. -- El proceso de reclutamiento y selección de franquiciados -- 3.1.7. -- Proceso de creación de la red de franquicia -- 3.1.8. -- Elaboración del proyecto de franquicia -- 3.1.9. -- Clasificación según su orden y grado de desarrollo -- 3.1.10. -- Franquicia de primera generación -- 3.1.11. -- Franquicia de segunda generación (Tipo I) 3.1.12. -- Franquicia de tercera generación (Tipo II) -- 3.1.13. -- Mercados de interacción -- 3.2. -- Marco institucional -- 3.3. -- Marco geográfico -- 3.4. -- Marco legal -- 3.4.1. -- Estructura y contenido del contrato de franquicia -- 4.2. – Garantías -- 3.4.3. – Obligaciones -- 3.5. -- Marco conceptual – 4. -- Diseño metodológico -- 4.1. -- Tipo de investigación -- 4.2. -- Población y muestra -- 4.3. -- Técnicas e instrumentos de recolección de información – 5. – Resultados -- 5.1. -- Posicionamiento de sándwich.com en la ciudad de Villavicencio -- 5.1.1. -- Observación directa -- 5.2. -- Análisis de los manuales de procesos, procedimientos y controles de calidad que se llevan a cabo en sándwich.com -- 5.3. -- Determinar de la conversión -- 5.3.1. -- Valoración de marca -- 5.4. -- Plan de mejoramiento de sándwich.com
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Acta de memorias
Citation: Godoy Salamanca, J. P., Rey Ramírez, L. k. y Urrego Suárez, A. Y. (2013). Valoración de la conversión en franquicia de sándwich.com (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12126
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_valoracion_conversion_franquicia_.pdfTrabajo de grado2.52 MBAdobe PDFView/Open
2013_valoracion_conversion_franquicia.pdfAutorización de publicación439.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.