Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12115
Exportar a:
Title: Los planes de curso y su aplicación en las aulas de clase para la formación emprendedora
Author: Cardona Garzón, Daniela
Email autor: daniela.cardonag@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jul-2019
Advisor / Validator: Rondón Márquez, Ingrid Giovanna
Keywords: Ideas de negocio
Plan de curso
Emprendimiento
Creación de empresas
Resume: El concepto de emprendimiento con el paso del tiempo ha venido tomando auge debido a la necesidad latente del mercado, la economía y el desarrollo, tras la búsqueda de un crecimiento productivo que a su vez sea sostenible, ha abarcado sectores no solo de la industria sino también de la educación. Es por ello que las instituciones educativas hoy por hoy juegan un papel de suma importancia para el establecimiento de nuevos modelos de negocios en el país; se cree que a través del aprendizaje dado en las distintas universidades, se puede llegar a impulsar nuevos mercados que le permitan al país tener mejoras en cuanto a la creación de empresas, así mismo el incremento de la producción que pueda generar mayores beneficios a la sociedad por medio de la apertura de vacantes de empleo que ayuden a mitigar los actuales niveles de desempleo que se viven en Colombia, especialmente de Barrancabermeja. Es por esto, que el siguiente trabajo investigativo busca evaluar de una u otra manera la forma en como la universidad cooperativa de Colombia – seccional Barrancabermeja, está apoyando desde su oferta educativa al impulso del emprendimiento para la ciudad, esto dado a través de las distintas estrategias y planes de curso que no solo establece la institución sino a su vez la calidad, idoneidad y pensamiento emprendedor de los docentes que se contratan. Existen diversos factores que pueden impulsar al ser – saber – hacer emprendedores, este no solo se desprende de lo que la institución educativa ofrezca, sino también de la importancia que cada persona le dé a las actividades, cursos y trabajos que de ella se desprendan, adicionalmente, se requieren de cualidades, habilidades y actitudes necesarias en el ser que le permitan dar aprovecho a cada una de las estrategias que las instituciones implementan.
Abstract: The concept of entrepreneurship over time has been booming due to the latent need of the market, the economy and development, after the search for productive growth that in turn is sustainable, has covered not only industry sectors but also of education. That is why educational institutions today play a very important role for the establishment of new business models in the country; it is believed that through the learning given in the different universities, it is possible to get to promote new markets that allow the country to have improvements in terms of the creation of companies, likewise the increase in production that can generate greater benefits to society through the opening of job vacancies that help mitigate the current unemployment levels that are experienced in Colombia, especially in Barrancabermeja. This is why the following research work seeks to evaluate in one way or another the way in which the cooperative university of Colombia - Barrancabermeja section, is supporting from its educational offer the impulse of entrepreneurship for the city, this given through the different strategies and course plans that not only establish the institution but also the quality, suitability and entrepreneurial thinking of the teachers who are hired. There are several factors that can drive to be - know - make entrepreneurs, this not only follows from what the educational institution offers, but also the importance that each person gives to the activities, courses and jobs that come from it, additionally, qualities, abilities and attitudes necessary in the being that allow him to take advantage of each one of the strategies that the institutions implement are required.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo 1. . El problema y su importancia. -- Capítulo 2. Marco referencial. -- Capitulo 3. Metodología. -- Capitulo 4. Análisis e interpretación. -- conclusiones. -- Recomendaciones. Bibliografia. -- anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardona Garzón, D. (2019). Los planes de curso y su aplicación en las aulas de clase para la formación emprendedora (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12115
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Cardona _negocio_emprendimiento_curso.pdfTrabajo de grado1.87 MBAdobe PDFView/Open
2019_Cardona _negocio_emprendimiento_curso_licenciauso.pdfLicencia de uso de obra458.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.