Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12113
Exportar a:
Title: Plan de negocio para el desarrollo de la empresa agrometa SAS
Author: Ospina Ospina, Jackeline
Triana Becerra, Wendy Marcela
Email autor: wendy.triana@campusucc.edu.co
jackeline.ospina@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Jul-2019
Advisor / Validator: Ávila, María Deicy
Keywords: Agricultura
Emprendimiento
Servicios financieros
Sociedad por acciones simplificada
Resume: AGROMETA S.A.S. Ofrece servicios de asistencia técnica y Financiera para los Agricultores de la región del Medio Ariari. La preparación del suelo consiste en realizar las actividades de campo necesarias para proporcionar un ambiente adecuado para la germinación de la semilla y un buen desarrollo de los cultivos. Acompañamiento directo desde la plantación hasta la cosecha de los cultivos frutícolas. Apoyados en tecnologías, infraestructura adecuada y personal especializado. Prestar un servicio integral de asesoría financiera en base a las necesidades de los agricultores. Con el fin de orientarlos hacia la búsqueda de recursos económicos que financien sus proyectos de producción.
Table Of Contents: 1. Resumen ejecutivo -- 1.1 Concepto del producto o servicio -- 1.2 Ventajas competitivas y propuesta de valor -- 1.3 Potencial del mercado en cifras -- 1.4 Resumen de inversiones requeridas -- 1.5 Proyección de ventas -- 1.6 Conclusiones financieras -- Introducción -- 2. Planteamiento Problema -- 3. Justificación del proyecto -- 4. Antecedentes del proyecto -- 5. Definición de objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- Marco conceptual -- 6. Definiciones -- Marco teórico -- 7. Investigación de mercados -- 7.1 Análisis del sector -- 7.1.1 Reseña histórica y estado actual del sector -- 7.1.2 Producto interno bruto Departamental y Regional -- 7.1.3 El sector agropecuario en el PIB Departamental y Nacional -- 7.1.4 Crédito de fomento al sector agropecuario -- 7.1.5 Administración de riesgos del sector -- 7.1.6 Importaciones al alza en volumen -- 7.1.7 Menos crédito para invertir -- 7.1.8 Generación de empleo -- 7.1.9 Distribución del sector agropecuario -- 7.1.10 Presupuesto general sector agropecuario -- 7.1.11 Distribución del presupuesto nacional en el sector agropecuario -- 7.1.12 Distribución del presupuesto nacional agropecuario por entidades -- Marco geográfico -- 7.2 Análisis del mercado -- 7.2.1 Tendencias económicas del sector -- 7.2.2 Municipios que conforman la región del medio Ariari -- 7.2.2.1 Municipio de Fuente de Oro -- 7.2.2.2 Municipio de San Juan de Arama -- 7.2.2.3 Municipio de Granada -- 7.3 Análisis de la competencia -- Marco legal -- 8. Aspectos legales -- 5.1 Identificación de los socios -- 5.2 Características de la empresa -- 6 Estrategias de mercado -- 6.1 Metodología de investigación -- 6.2 Concepto del producto o servicio -- 6.3 Estrategias e distribución -- 6.4 Estrategia de precios -- 6.5 Estrategia de promoción -- 6.6 Estrategia de comunicación -- 6.7 Estrategias de servicio -- 6.8 Estrategia de ventas -- 6.9 Canal de distribución -- 6.10 Presupuesto de la mezcla de mercadeo -- 7 Proyecciones de ventas -- 7.1 Proyección de ventas anualmente -- 7.2 condiciones de pago -- 7.3 Política de cartera -- 7.4 El Impuesto a las ventas -- 8 Plan de operación -- 8.1 Ficha técnica del producto o servicio -- 8.1.1 Productos básicos -- 8.2 Descripción del proceso -- 9. Costos de prestación del servicio -- 9.1 Costos directos mano de obra directa anual -- 10. Infraestructura -- 8.1 Inversión de equipos -- 8.2 Inversión de mobiliario -- 8.3 Inversión de intangibles -- 9. Plan organizacional -- 9.1 Análisis DOFA -- 9.2 Estructura organizacional -- 9.3 Dirección administrativa -- 9.3.1 Descripción de cargos, perfiles y funciones -- 9.3.2 Manual de funciones -- 10. Plan tecnológico -- 11. Plan de procesos -- 11.1 Ingeniería del proyecto -- 12. Tabla de amortización (periodo de amortización 60 meses) -- Plan financiero -- 13. Plan económico y financiero -- 13.1 Estado de resultados -- 13.2 Balance general proyectado -- 13.3 Flujo de caja proyectado -- 14. Análisis horizontal y vertical estados financieros -- 14.1 Análisis horizontal balance general -- 14.2 Análisis horizontal estado de resultados -- 14.3 Análisis vertical balance general -- 14.4 Análisis vertical estado de resultados -- 14.5 Indicadores financieros -- 14.5.1 Indicadores de liquidez -- 14.5.3 Indicadores de solvencia -- 14.5.4 Indicadores de rentabilidad -- 14.6 Flujo de caja libre proyectado -- 14.7 Costo promedio ponderado de capital -- 14.8 Tasa interna de retorno -- 15. Conclusiones generales -- 16. Referencias bibliográficas -- 17. Anexos -- 17.1 Salarios -- 17.2 Punto de equilibrio -- 17.3 Encuesta -- 17.3.1 Encuesta agricultores medio Ariari -- 17.3.2 Análisis interpretativo de la encuesta -- 17.3.3 Informe de la encuesta aplicada -- 17.3.4 Resultados de la encuesta -- 17.3.5 Conclusiones de la encuesta -- 18. Estatutos de constitución de sociedad por acciones simplificadas
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ospina Ospina, J. y Triana Becerra, W. M. (2016). Plan de negocio para el desarrollo de la empresa agrometa SAS (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12113
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_plan_negocio_desarrollo_.pdfTrabajo de grado3.03 MBAdobe PDFView/Open
2016_plan_negocio_desarrollo.pdfAutorización de publicación web243.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.