Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12111
Exportar a:
Title: Apoyo integral del área contable y administrativo de la entidad HyB negocios sas en consecución con su escalonamiento en su sector económico
Author: Raad Chaverra, Hollman Leonardo
Email autor: hollman.raadc@campusucc.edu.co
Issue Date: 3-Jul-2019
Advisor / Validator: Cadavid Marín, Karely Olivia
Keywords: Patrimonio
Estados financieros
Nómina
Contabilidad
Resume: El presente informe pretende relatar al lector las circunstancias enfrentadas durante la etapa de práctica laboral que el estudiante tuvo que sobrellevar. Se establecen de la misma manera los objetivos, establecimiento del problema principal en los hallazgos. Este se determinó como la falta de organización administrativa en la designación de cargos, como también la propuesta de ampliar un funcionario de esta área. Con el fin de ejercer control sobre las operaciones o actividades diarias en el devenir del objeto social de la entidad privada HYB NEGOCIOS SAS. Durante la práctica se realizaron diferentes actividades; se incursionó en el manejo de procesos en el software Tryton, tales como la; creación de terceros, elaboración de facturas de venta, causaciones de gastos y costos, con su designación de centro de costos y los impuestos relacionados; elaboración de comprobantes de egreso. Apoyo en la liquidación de las diferentes obligaciones tributarias. También se realizó un amplio apoyo en el área administrativa promoviendo el seguimiento de la elaboración de nómina y su pago cumpliendo con los requisitos normativos y la firma de egresos correspondientes, recepción de correspondencia y su contestación, realización de cotización, entre otros. Se concluye así que la entidad se encuentra en un proceso de crecimientos al ser recientemente constituida el 31 de enero de 2019. De esta manera se crea un marco de observaciones y recomendaciones que beneficiaran la organización de la entidad, como la contratación de personal adicional y la designación clara de funciones, llevando control que permita realizar seguimiento a las actividades designadas.
Abstract: The present report aims to tell the reader the circumstances faced during the stage of work practice that the student had to cope with. The objectives are established in the same way, establishment of the main problem in the findings that was determined as the lack of administrative organization in the appointment of positions and expansion of the officials of this area in order to exercise control over daily operations or activities in the future of the corporate purpose of the private entity HYB NEGOCIOS SAS. During the practice different activities are carried out; The management of the processes in the Tryton software, such as the one, is explored; creation of third parties, preparation of sales invoices, causes of expenses and costs, with its designation of cost center and related taxes; Preparation of exit vouchers. Support in the settlement of different tax obligations. There has also been extensive support in the administrative area promoting the follow-up of the preparation of the payroll and its payment complying with the regulatory requirements and the signing of the corresponding expenses, the receipt of correspondence and its response, the realization of the quotation, among others. It is concluded that the entity is in a process of growth as it is a relatively new company, constituted on January 31, 2019. In this way, a framework of observations and recommendations is created that will benefit the organization of the entity, such as hiring of additional personnel and the clear designation of functions, taking control that allows to follow up on the designated activities.
Table Of Contents: Introducción e información general. -- Capítulo 1. Descripción del sistema bajo estudio. --Capítulo 2. El problema y su importancia. --Capítulo 3. Marco Teórico. -- Capítulo 4. Metodología. -- Capítulo 5. Desarrollo de la práctica. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografia.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Raad Chaverra, H. L. (2019). Apoyo integral del área contable y administrativo de la entidad HyB negocios sas en consecución con su escalonamiento en su sector económico (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12111
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Raad_Patrimonio_Contabilida_Nómina.pdfTrabajo de grado674.28 kBAdobe PDFView/Open
2019_Raad_Patrimonio_Contabilida_Nómina_ Licencia Uso.pdfLicencia de uso de obra93.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.