Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12071
Exportar a:
Title: Calidad del servicio de salud en el Departamento del Meta: Estudio de caso hospital Departamental de Villavicencio
Author: Florez Correal, Diana Katherine
Granados León, Yaneline
Email autor: diana.florezc@campusucc.edu.co
yeneline.granadosl@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jul-2019
Keywords: Calidad en la salud
Matriz QFD
Recursos
Servicio
Usuarios
Resume: Las prestaciones de servicio de salud son de carácter necesario, un derecho para la sociedad y un deber del estado, en el cual se debe mantener una calidad y atención óptima. Objetivos: Medir calidad de servicio de salud en el hospital departamental de Villavicencio, mediante el método de la matriz QFD. Materiales y métodos: Se encuestaron a 400 usuarios que reciben el servicio hospitalario. La investigación se matricula en un contexto cuantitativo ya que parte del uso de una encuesta que puntúa de 1 a 5 a los diferentes componentes de calidad de servicio hospitalario. El método de análisis de la matriz QFD parte del reconocimiento de las relaciones entre necesidades y la solución de las mismas. Resultados: Los valores reflejados en la matriz QFD, evidencia la irregularidad de la calidad de los servicios en salud, en los diferentes aspectos que se evaluaron. Conclusión: Es evidente que la prestación de los servicios de salud en el departamento del Meta tiene debilidades reflejadas en la atención especializada, estructura, atención a usuarios, mejoramiento continuo, calidad en los profesionales.
Abstract: Background: Health service benefits are necessary, a right for society and a duty of the state, in which quality and optimal care must be maintained. Aim: To measure quality of health service in the departmental hospital of Villavicencio, using the method of the QFD matrix. Materials and methods: We surveyed 400 users who received the hospital service. The research is enrolled in a quantitative context since part of the use of a survey that scores from 1 to 5 to the different components of quality of hospital service. The method of analysis of the QFD matrix starts from the recognition of the relations between needs and the solution of the same ones. Results: The values reflected in the QFD matrix, shows the irregularity of the quality of health services, in the different aspects that were evaluated. Conclusion: It is evident that the provision of health services in the department of Meta has weaknesses reflected in the specialized care, structure, attention to users, continuous improvement, quality in professionals.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Florez Correal, D. K. y Granados León, Y. (2017). Calidad del servicio de salud en el Departamento del Meta: Estudio de caso hospital Departamental de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12071
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_calidad_servicio_salud.pdfTrabajo de grado413.46 kBAdobe PDFView/Open
2017_calidad_servicio_salud_.pdfAutorización de publicación web235.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.