Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/12067
Exportar a:
Title: Acompañamiento en la supervisión de obras de redes de acueducto y alcantarillado en la empresa IBAL S.A.
Author: Camacho Beltran, Juan Manuel
Email autor: juan.camachob@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Jun-2019
Advisor / Validator: Muñoz Mendez, Fabio Alexander
Gutierrez Murillo, Norma Patricia
Keywords: Seguimiento del contrato
Seguimiento plataforma call center
Dirección operativa
Cecoi
Visita técnica
Resume: En este informe se describe las actividades realizadas en la práctica social empresarial o solidaria, realizada en la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P Oficial, la cual consistió en el apoyo técnico en la ejecución de las obras de acueducto, alcantarillado y pavimentación, en la ciudad de Ibagué. Durante el periodo de práctica se realizaron dos actividades fundamentales, las cuales fueron: apoyo en la supervisión del contrato 076 cuyo objetivo era “ejecutar la reposición y rehabilitación de las obras civiles para el sistema de acueducto y así garantizar la continuidad y eficiencia del servicio de acueducto en el perímetro hidrosanitario de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibague IBAL S.A. E.S.P. Oficial” ( IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL, 2018), que consistió en la verificación del cumplimiento de los requisitos de calidad de la obra, equipos, materiales, bienes o servicios estipulados en el contrato y la coordinación del plan padrino de comuna que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la imagen de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibague IBAL S.A. E.S.P. Oficial En la primera actividad ejecutada durante el periodo de la práctica social se llevó a cabo un apoyo al seguimiento diario al contrato 076 para así llevar un control sobre las actividades realizadas por el contratista y verificar el cumplimiento de los requisitos planteados en este contrato, esto se desarrollaba con ayuda del call center que permitía verificar la terminación de cada una de las intervenciones realizadas por el contratista y posteriormente se escogían aleatoriamente obras finalizadas para realizar la verificación en campo. En cuanto a la segunda actividad ejecutada en esta práctica social se desarrolló una coordinación de las actividades semanales de los ingenieros de las diferentes dependencias que tenían con el fin de mejorar la prestación del servicio y la imagen de la empresa desde un control interno llamado padrinos de comuna, esto se llevaba a cabo mediante una supervisión de la plataforma collector donde se podía evidenciar la gestión de cada padrino en la comuna de les correspondía.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco de referencia. -- 4. Actividades realizadas. -- 4.1. Seguimiento del contrato no. 076. -- 4.1.1. Seguimiento de la plataforma Call Center. -- 4.1.2. Apoyo en la visita técnica por parte del supervisor del contrato 076. -- 4.1.3. Informe de las oteas bloqueadas al contratista. -- 4.2. Seguimiento al plan padrinos de comuna. -- 5. Logros y lecciones aprendidas. -- 6. Limitaciones. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Anexos.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Camacho Beltran, J. M..(2019).Acompañamiento en la supervisión de obras de redes de acueducto y alcantarillado en la empresa IBAL S.A. (tesis de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12067
Appears in Collections:Ingeniería Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.