Publicación: Implementación del Decreto 3022 de 2013 (NIIF para PYMES) en la sección 17 propiedad, planta y equipo de la empresa Distribuidora Universal para emitir los estados financieros por primera vez
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Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
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Fecha
2019-06-28
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Descripción general
Las empresas colombianas se encuentran en el proceso de convergencia en normas o estándares internacionales de contabilidad, NIC – NIIF, y los autores de este trabajo de grado tuvieron su plan de estudios basado en el decreto 2649 de 1993 y 2650 del mismo año, por tal razón realizar el seminario de profundización en NIC-NIIF y desarrollar el presente trabajo es la mejor forma de acercasen al conocimiento en esta nueva normatividad.
Las empresas pertenecientes al grupo 2, están de ahora en adelante regidas por el decreto 3022 de 2013; ésta misma norma estipula que estas entidades deben empezar en el 2014 el proceso de preparación, para iniciar la transición en 2015 e iniciar el 1 de enero de 2016 bajo normas internacionales de contabilidad.
Por las razones ya expuestas, el presente trabajo está encaminado a modelar los impactos que tendría la aplicación de la sección 17 “propiedad planta y equipo” del decreto 3022 de 2013, en una empresa real de Villavicencio, como lo es Distribuidora Universal.
Para su realización se basó en la metodología de una investigación descriptiva a través de un estudio de caso, para lo cual se contó con la participación del contador de la empresa partiendo de los estados financieros de corte 31 de diciembre de 2013.
Con La realización de este trabajo vamos a mejorar los métodos contables y realizar los ajustes correspondientes en la empresa Distribuidora Universal en la sección de propiedad, planta y equipo. Esta investigación ayudara a que la empresa determine la importancia de implementar las normas internacionales de información financiera (NIIF) y el impacto económico, con lo resultante y con la terminación de trabajo la empresa reforme las listas contables, y continúe con la implementación en las demás secciones del balance.