Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11999
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dc.creatorSarmiento Rivera, Christian Ferney-
dc.creatorHernández Rincón, Wilmer Aldemar-
dc.date.accessioned2019-06-29T12:27:40Z-
dc.date.available2019-06-29T12:27:40Z-
dc.date.issued2019-06-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11999-
dc.description¿Es suficiente, actualizada y estructurada la enseñanza que se imparte en los colegios a los alumnos tanto así, que les permita desarrollar competencias en el campo de la contabilidad? Definitivamente esta cátedra contable impartida en los colegios es básica y aunque su pensum está orientado al aprendizaje de las técnicas de manejo contable y la familiaridad de los términos, esta no contiene las innumerables actualizaciones que se han ido dando dentro del mundo contable, y que resultan fundamentales para llevar a cabo las prácticas contables; por ejemplo, el derecho tributario son las normas que regulan y direccionan los manejos financieros y esto no está incluido dentro del pensum. La sociedad todos los días evoluciona también en crecimiento presentando transformaciones que tienen que ver con el aumento de la población y la escases de los centros universitarios, generando la necesidad de una masificación de la educación superior, evidenciando un proceso de estancamiento con respecto al ingreso de alumnos a la universidad. La contabilidad abarca muchos temas que involucran diferentes áreas de trabajo en donde los manejos de fórmulas matemáticas definen un presupuesto, una nómina, descuentos de ley, pagos, aportes y todo un compendio de actividades propias y cada día surgen nuevas técnicas y manejos que han de seguirse con extremo cuidado porque de esto depende el desarrollo económico y legal de una empresa o actividad económica. La contabilidad está presente en muchos aspectos que representan la cotidianidad de las personas puesto que en su interactuar deben contar, recibir, entregar mercancías, dinero propios y ajenos, solo que estas actividades se realizan de manera informal y sin técnicas específicas haciendo de estas labores algo muy dispendioso y empleando largos periodos de tiempo que resultan en una gran pérdida de tiempo valioso, que puede ser empleado en otras actividades. Por lo anterior se hace indispensable que los alumnos de grado once (11º) de secundaria tengan un refuerzo técnico más específico y puntual, que les dé un enfoque dentro del mundo contable, que les permita tener un mayor conocimiento sobre la manera como se maneja una contabilidad, de esta manera surgen los criterios de manejo de dinero, aprendiendo a manejar de manera más eficiente su propia e inmediata economía, adquiriendo hábitos, ligándolos con conceptos como ingresos, egresos, descuentos, porcentajes, planillas, facturas aportes y las regulaciones reglamentarias que estipula la ley. Al inicio de la de la práctica se comprendió que los estudiantes poseían una diversidad de conocimientos básicos en el área de la contabilidad pues ya que son de la modalidad comercial, lo que nos llevó a tener que estudiar aún más para la realización de las clases, con el trascurso de la práctica comprendimos que los estudiantes iban poco a poco mejorando a un más sus conocimientos en área y se evidencio el interés por aprender.es
dc.format.extent32 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencioes
dc.subjectAsesorías contableses
dc.subjectCapacitación financieraes
dc.subjectNormas internacionaleses
dc.subjectTerminología contablees
dc.titleCapacitación en contabilidad bajo NIC/NIIF y legislación tributariaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.creator.mailcrhistian.sarmientor@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailwilmer.hernandezr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSarmiento Rivera, C. F. y Hernández Rincón, W. A. (2017). Capacitación en contabilidad bajo NIC/NIIF y legislación tributaria (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11999es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationParada Janeth, (2015). Businessreview América latina. Colombia: La importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera. Recuperado de http: //www.businessreviewamericalatina.com/La-importancia-de-las-NormasInternacionales-de-Informacin-Financieraes
dc.source.bibliographicCitationParedes Hernández Esperanza y Velasco Espitia María Eugenia. (2014). Unipamplona PortallG. Pamplona Colombia.: Legislación Tributaria. Recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/administraciondeempresas/semestre5/11092015/legistributaria.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFierro Martínez Ángel María. Contabilidad general con enfoque NIIF para las pymes (5ª ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2015. ProQuest ebrary. Web. 15 Marzo 2017. Copyright 2015. Ecoe ediciones. All rights reserved.es
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