Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11982
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo, Olga Lucia-
dc.creatorGarcía Leguizamón, Marcela-
dc.creatorQuevedo Urrutia, Andrea-
dc.date.accessioned2019-06-27T19:18:29Z-
dc.date.available2019-06-27T19:18:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11982-
dc.descriptionEste proyecto tiene como objetivo comprender la influencia que tienen los procesos autorreferenciales del psicólogo en formación en la generación de cambios significativos en el consultante a través de un caso de estudio, de la Unidad de Orientación y Asesoría Psicológica. Se aborda la importancia de construir realidades en el consultante y en el terapeuta a través del dialogo reflexivo. A su vez este tema aportará en el conocimiento de los profesionales en formación que estén realizando las prácticas clínicas, quienes podrán definir su propio estilo terapéutico y podrá ser una guía para su evolución personal. Con este proyecto se pretendió encontrar cambios significativos en la consultante, en donde la psicóloga en formación que ha presentado los procesos autorreferenciales ha realizado diálogos reflexivos a partir de sus experiencias, y la consultante puede generar cambios en su proceso psicoterapéutico. Se realizó un video en la penúltima sesión, donde fue evidente los cambios de la paciente.es
dc.description.abstractThis project aims to understand the influence of the processes self-references of the psychologist in training in the generation of significant changes in the consultant through a case study, the Guidance and Counseling Unit Psychological The importance of constructing realities in the consultant and the therapist is addressed through reflective dialogue. At the same time this subject will contribute in the knowledge of the professionals in training who are performing the clinical practices, who can Define your own therapeutic style and may be a guide for your personal evolution. With this project it was intended to find significant changes in the consultant, where the psychologist in training who has presented the self-referential processes has she has made reflective dialogues based on her experiences, and the client can generate changes in their psychotherapeutic process. A video was made in the penultimate session, where The changes of the patient were evident.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectProcesos autorreferencialeses
dc.subjectConsultantees
dc.subjectTerapeutaes
dc.subjectEstilo terapéuticoes
dc.subjectCambios significativoses
dc.subject.classificationTG 2012 PSI 11982es
dc.subject.otherSelf-referential processeses
dc.subject.otherConsultantes
dc.subject.otherTherapistes
dc.subject.otherTherapeutic stylees
dc.subject.otherSignificant changeses
dc.titleInfluencia de los procesos autorreferenciales del psicólogo en formación para generar cambios significativo en el consultante a través del proceso terapéuticoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Justificación. -- 2. Resumen. -- 3. Descripción General. -- 4. Resultados esperados. -- 5. Marco Institucional. -- 6. Marco Conceptual. -- 7. Marco teórico. -- 8. Psicoterapia desde el Enfoque sistémico. -- 9. Cambio Terapéutico. -- 10. Metodología. -- 11. Estudio de Caso. -- 12. Fases del Proyecto. -- 13. Análisis de Resultados. -- 14. Conclusiones. -- 15. Referenciases
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Leguizamón, M. y Quevedo Urrutia, A.(2012). Influencia de los procesos autorreferenciales del psicólogo en formación para generar cambios significativo en el consultante a través del proceso terapéutico (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11982es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationEstupiñan, J (2003). Construcciones en Psicología Compleja. Consejo Editorial Universidad Santo Tomás.es
dc.source.bibliographicCitationGarzón, D. Estupiñan, J. Niño, J. Rodríguez, L. (2006). Consultoría Sistémica, Un enfoque interventivo, formativo e investigativo. Editorial y Publicaciones Universidad Santo Tomás.es
dc.source.bibliographicCitationRecuperado de Autorreferencia y estilo terapéutico: su intersección en la formación de terapeutas sistémicos Garzón, D http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/diversitas/doc_pdf/diversitas_7/vol.4no.1/articul o_13.pdf.. http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/hallazgos/documentos/hallazgos_1/separata/9.pdes
dc.source.bibliographicCitationLuhmann, N. (1998) Sistemas Sociales, Lineamientos para una teoría General. Centro Editorial Javeriano, Pontificia Universidad Javeriana.es
dc.source.bibliographicCitationVilar, S. (1997). La nueva racionalidad. Comprender la complejidad con métodos transdisciplinarios. Barcelona: Kairos S.A.es
dc.source.bibliographicCitationCarrizo, L., Espina, M., Klein, Y.(2004) Transdisciplinariedad y Complejidad en el análisis social. UNESCO. Franciaes
dc.source.bibliographicCitationMadanes, C. (1989). Terapia Familiar Estratégica, Amorrortu Editores. España.es
dc.source.bibliographicCitationEstupiñan, J., Niño, A. Rodríguez D (2006), Modelos Contextuales de Formación de Terapeutas desde un Enfoque Sistémico y Ecológico. Editorial y Publicaciones Universidad Santo Tomás.es
dc.source.bibliographicCitationGuazmayan, C. (2004). Investigación científica, el uso de los medios y las nuevas metodologías. Ediciones Kairos.es
dc.source.bibliographicCitationRobert, E. (2007). Investigación con estudio de casos. Ediciones Morata.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_influencia_procesos_autorreferenciales.pdf526.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.