Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11976
Exportar a:
Title: Creación de una empresa de consultorías y asesorías contables virtuales en sitio web
Author: Botero González, Ana María
Bahamón Pinzón, Cristian Fernando
Perilla Toloza, Sandra Maryoly
Email autor: ana.boterog@campusucc.edu.co
cristian.bahamonp@campusucc.edu.co
sandra.perillat@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Jun-2019
Advisor / Validator: Ávila Molina, María Deicy
Keywords: Mercado
Unidad de negocio
Web
Tecnología
Creación
Nuevos negocios
Creación de empresas
Resume: El presente trabajo pretende exponer la viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría por medio de página web en el mercado denominada LINKED INNOVATION, esto apoyado por profesionales en las ciencias contables y con recursos adecuados que permitan su funcionamiento tanto operativo como administrativo. Para dar inicio al mismo, se categoriza dentro del diseño metodológico de carácter Cualitativo con un enfoque descriptivo y exploratorio, por tanto se lleva a cabo una encuesta como instrumento primario para la recolección de información que permitió el análisis del mercado en la comuna N°2 específicamente en el barrio Barzal de la ciudad de Villavicencio, aplicándose 341 encuestas con preguntas de cerradas donde se evidencio la necesidad en el mercado local del servicio enfatizando las falencias y vacíos en tramites contables como: requisitos para la presentación de impuestos, obligatoriedad de su pago, otros requerimientos tributarios, ingreso y consecución de información financiera y afines frente a la falta de profesionales en la materia que apoyen al comerciante de esta zona. De igual manera, para la puesta en marcha de esta unidad de negocios es necesario llevar acabo la proyección de los respectivos aspectos organizacionales, operativos, legales y financieros. Finalmente se brinda una serie de conclusiones que permiten dar un reflejo más realista a la factibilidad de esta unidad de negocios, esto con el propósito de identificar las estratégicas que se deben utilizar para hacer de LINKED INNOVATION una propuesta exitosa.
Abstract: The present work intends to expose the viability for the creation of a company dedicated to the consultancy and consultancy through web page in the market of the city of Villavicencio called LINKED INNOVATION, this supported by professionals in the accounting sciences and with adequate resources that allow its operational as well as administrative functioning. To start it, it is categorized within the Mixed (Qualitative - Quantitative) methodological design with a descriptive and exploratory approach, therefore a survey is carried out as a primary instrument for the collection of information that allowed the analysis of the market in the commune N ° 2 specifically in the Barzal neighborhood of the city of Villavicencio, applying 341 surveys with closed questions where the need was evidenced in the local market of the service emphasizing the shortcomings and gaps in accounting procedures as of the lack of professionals in the matter that supports the merchant in this area. In the same way, for the start-up of this business unit it is necessary to carry out the projection of the respective schemes as organizational, operational, legal and financial. Finally, a series of conclusions are provided that allow a more realistic reflection of the feasibility of this business unit, this with the purpose of identifying the strategic ones that should be used to make LINKED INNOVATION a successful proposal.
Table Of Contents: Identificación -- Línea de investigación – Contabilidad, Gestión e Innovación – G-dovaz – Resumen – Introducción – Problema – Planteamiento del problema – Formulación del problema – Sistematización del problema – Justificación – Objetivos – Objetivo general – Objetivos específicos – Marco teórico – El emprendimiento – Generalidades del modelo CANVAS – Plan de negocios – Generalidades plan de negocio – Estudio del mercado – Producto o servicio – Precio – Plaza: “Distribución” – Promoción o publicidad – Entorno macro y su relación con el plan de negocios – Entorno micro en el plan de negocios – Entrada de nuevos competidores -- Rivalidad entre los competidores – Negociación de los proveedores – Negociación de los compradores – Ingresos amenazados por productos sustitutos – Segmentación del mercado – Estrategias de marketing – uso de página web – Conceptualización asesorías y consultorías contables – Diseño metodológico – Población y muestra – Fuentes y técnicas de información – Resultados – Estudio de mercado para la prestación de servicios de consultorías y asesorías contables virtuales en página web – Análisis instrumento aplicado – Plan estratégico y de marketing – Plan estratégico del negocio – Misión – Visión – Valores corporativos – Identificación de servicios – Matriz DOFA – Análisis – Plan estratégico del negocio – Matriz del perfil competitivo – Descripción portafolio de servicios - LINKED INNOVATION -- Precios servicios – Distribución -- Publicidad y promoción – Estrategias publicitarias y promocionales – Plan organizacional y operativo – Aspectos organizacionales y legales – Constitución de la empresa -- Flujo grama de atención – Plan operativo – Plan financiero – Plan financiero para una unidad de negocio de consultorías y asesorías contables virtuales por página web – Inversión -- Depreciación --Gastos pre-operativos – Inversión capital de trabajo -- Costos – Proyección ingresos y egresos – Flujo de caja proyectado – Conclusiones – Referencias – Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Botero González, A. M., Bahamón Pinzón, C. F. y Perilla Toloza, S. M. (2019). Creación de una empresa de consultorías y asesorías contables virtuales en sitio web (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11976
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_creación_empresa_consultorías.pdfTrabajo de grado1.67 MBAdobe PDFView/Open
2019_creación_empresa_consultorías-Formato.pdfLicencia de uso de obra600.45 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.